Es el primer Kindle que es resistente al agua: hasta 2 metros durante 60 minutos.

Nuevo Kindle Oasis: el mejor lector de libros electrónico de Amazon se renueva

Los Kindle fueron uno de los primeros lectores de libros electrónicos que aparecieron en el mercado. Ya es habitual ver a la gente leer libros con un lector de libros electrónico en el transporte público o por la calle. Y buena parte de esos lectores son los de Amazon.

Este nuevo Kindle Oasis promete ser mejor en todo respecto su antecesor. Para empezar nos encontramos con una pulgada más de pantalla, haciendo un total de 7 pulgadas. Los 300 ppp se mantienen, por lo que la pantalla tiene algo más de resolución. También cuenta con 12 LEDs que reparten luz uniforme por toda la pantalla de tinta electrónica, y dos sensores de iluminación para ajustar el brillo automáticamente.

La parte frontal está dominada por esta pantalla, y a uno de los lados nos encontramos dos botones que sirven de atrás y adelante. La parte trasera está hecha en aluminio, siendo el primer Kindle construído en este material. Lo que más destaca es que uno de los lados sobresale, ayudando al agarre tanto con la mano derecha como con la mano izquierda. En esta saliente es donde está la batería, ahora de más capacidad para durar “semanas”. La batería se carga a través de un puerto microUSB, y carga de 0% a 100% en menos de 2 horas.

También sube la memoria integrada. Hasta ahora todos los Kindle tenían 4GB de memoria, y con el nuevo Kindle Oasis podremos escoger entre 8GB o 32GB de memoria integrada. Otro extra que se mantiene es el 3G gratuito en un modelo superior. Y es el primer Kindle que es resistente al agua: hasta 2 metros durante 60 minutos. Lo único malo es que pesa más que el anterior Oasis, 194 gramos contra 130 de la primera generación.

No todas las mejoras vienen en el apartado físico: también ha mejorado el sistema integrado. Además de un nuevo procesador, que hace funcionar al Oasis un 20% más rápido, Amazon ha mejorado las opciones de accesibilidad. Además de nuevos tamaños de letra, podemos hacer la letra más negrita o fina. Se puede invertir el blanco y negro, e incluso hacer los menús más grandes.

Una parte de la renovación también está en las fundas. Amazon las ha renovado, y las del anterior Kindle Oasis no valdrán con el nuevo. Esto también significa que dejan de existir fundas con batería extendida, a causa de que el Kindle tiene mejor batería ahora.

Las fundas vienen en dos acabados: cuero y tela. La tela es resistente al agua como el Kindle, pero el cuero no. Ambas se unen con imanes a la parte trasera, a la parte plana. Poner la tapa sobre la pantalla apaga la pantalla, y vienen con una doblez que permite colocarlo sobre una mesa sin sujetarlo.

Usar el Kindle con la funda es un tanto más complicado porque hace la parte trasera plana. No es como cuando no lleva funda, que queda esa saliente para ayudarnos a agarrar el lector. Sí se agradece la protección extra que ofrece a la pantalla mientras no lo estamos usando. Y que se apague la pantalla cuando se cierra la funda es un detalle muy cómodo.

Comentarios