La marca Microsoft dio a conocer su flamante Surface Pro 5 con cual pretende competir directamente con la iPad Pro de Apple.

Nueva Surface Pro 5.

La marca Microsoft dio a conocer su flamante Surface Pro 5 con cual pretende competir directamente con la iPad Pro de Apple.

Estéticamente la nueva Surface Pro no tendrá grandes cambios. Exactamente igual a su antecesora, la Surface Pro 4, aunque con una línea algo más redondeada en el lateral. Ahí continúan el mini display Port y el puerto USB como en la versión anterior, además de conector magnético de corriente que se mantiene en la zona inferior.

Llegará con el tradicional lápiz y la funda con teclado. La primera gran novedad: los colores. Con nuevos tonos en la gama, que no solo aparecen en el teclado, sino también en el lápiz que deja el gris anterior. Así, llegará en negro, plateado, azul marino y burdeos, desapareciendo algunos llamativos que vimos en la Surface Pro 4.

Otras importantes novedades se encuentran en las características técnicas, aunque no ha desvelado nada al respecto. Sí podría tener mejoras en el procesador y la pantalla, además de unidades SSD más veloces:

Características:

  • Pantalla 4K.
  • Surface Pen con carga inalámbrica.
  • USB-C y Thunderbolt 3.

Aunque numéricamente es el quinto Surface Pro que llegará al mercado, lo cierto es que en esta ocasión Microsoft ha preferido nombrarlo Surface Pro, prescindiendo así del número 5 al final.

Comentarios