Dell quiere ser la computadora preferida de los estudiantes.

Nueva Dell Chromebook 5000.

La nueva Dell Chromebook 5000 ofrece versatilidad, aplicaciones y funciones avanzadas hechas especialmente para jóvenes estudiantes, además de 13 horas de batería y una cubierta a prueba de caídas. Y todo por menos de $300 dólares.

Dell EMC, la rama pedagógica de Dell Technologies, que ofrece una serie de soluciones diseñadas para proporcionar acceso a los estudiantes en el aula, en el laboratorio o en el hogar. Desde computadoras portátiles, dispositivos 2 en 1, hasta proyectores y pantallas, Dell promete proporcionar tecnología de vanguardia que fomente la exploración y la expresión del pensamiento creativo por parte de los estudiantes.

Ahora, como parte de ese esfuerzo, Dell EMC anunció la nueva serie Dell Chromebook 5000. Estos Chromebooks Dell estarán disponibles en formato de 11 pulgadas o en convertibles 2 en 1, y, según la compañía, ofrecen un rendimiento mejorado, más de 13 horas de duración de la batería, además de aplicaciones y funciones avanzadas hechas a medida para estudiantes, que incluyen pantallas resistentes a arañazos, bisagras reforzadas, teclados resistentes a derrames y coberturas diseñadas para sobrevivir a caídas.

La serie Dell Chromebook 5000 está diseñada para resistir accidentes comunes que ocurren en el aula o en el camino, con un nuevo diseño que sobrevive apruebas de golpes y caídas desde 48 pulgadas, la altura aproximada de un escritorio de escuela. Además, Dell es el primer fabricante de Chromebook que afirma que sus dispositivos pueden soportar 10,000 micro-caídas, es decir, caídas de 4 pulgadas o menos. En las pruebas realizadas desde múltiples ángulos, Dell replicó el daño a los dispositivos estudiantiles, dándoles una vida útil de dos a cuatro años.

Otras características nuevas y exclusivas de la serie Dell Chromebook 5000 incluyen opciones de la cámara World Facing para crear videos, soporte de lápiz digital EMR para una experiencia de escritura natural, conectividad USB tipo C para conexiones sencillas a unidades externas, y procesadores dual-core y quad-core Intel Celeron para un rendimiento más rápido.

Los nuevos dispositivos Dell Chromebook de esta serie estarán disponibles a partir de febrero del 2018 y los precios comenzarán en $289 dólares.

Comentarios