Sensores, motores y ruedas pequeñas que los guían a su ubicación original con solo presionar un botón remoto.

Nissan prueba unas pantuflas que se autoacomodan

Estas pantuflas fueron diseñadas para mostrar la tecnología autónoma ProPilot Park de la compañía que fue vista en el Nissan Leaf eléctrico 2018 y permite que los autos se estacionen. Pero esta vez, tanto las pantuflas como los otros artículos, están equipados con una versión modificada que comprende sensores y motores y ruedas pequeñas que los guían a su ubicación original con solo presionar un botón remoto.

Si alguna vez has tenido la oportunidad de hospedarte en un Ryokan, sabrás que dejar tus zapatos en la entrada antes de ponerte un par de pantuflas es prácticamente un ritual, tomando en cuenta lo ordenada y limpia que es esta nación y sus tradiciones y por eso, esta nueva tecnología es perfecta para los huéspedes.

Pero para la fortuna de los dueños de los ryokans y sus huéspedes, ¡la tecnología de Nissan ha llegado a sus recintos! Con unos sensores que guían a las pantuflas con destreza a su posición, dejándolas perfectamente alineadas en la entrada en todo momento, creando una atmósfera de orden y armonía para los huéspedes que llegan y menos trabajo para el personal ¡impecable!

El portavoz de Nissan, Nick Maxfield dijo que las zapatillas de auto estacionamiento deberían “aumentar el conocimiento de las tecnologías de manejo automático y sus posibles aplicaciones no motrices”.

Recordemos que tecnología ProPilot Park de la compañía se introdujo con el nuevo Leaf eléctrico en Japón en octubre del 2017. Este leaf eléctrico utiliza sensores y cámaras, detecta los objetos circundantes y, con solo apretar un botón, permite a los conductores estacionar su carro de manera automática en un espacio de estacionamiento seleccionado.

Por si fuera poco, la tecnología ProPilot de Nissan también incluye una función de “asistencia” que puede ayudar al conductor con la aceleración, la dirección y el frenado en determinadas condiciones en una carretera y, además, debutó en los Estados Unidos con el Rogue en 2017.

Comentarios