Gracias a una cámara sumergible y a su conexión inteligente, también puede transmitir en vivo el video de los peces.

MOAI, UN ROBOT LIMPIADOR DE ACUARIOS.

Yoon Hoon, un diseñador industrial aficionado a los peces, la compañía MakerFaire Censen, desarrollaron Moai, un robot inteligente de limpieza de vidrios que se propulsa de forma autónoma alrededor de estanques y peceras, limpiando las algas a medida que avanza. Y gracias a una cámara sumergible y a su conexión inteligente, también puede transmitir en vivo el video de los peces, mientras está dentro del acuario.

El dispositivo consta de dos elementos: Uno que aloja todos los componentes electrónicos fuera del tanque, y el otro que contiene el elemento de limpieza para el interior. Éstos se conectan con un imán, de modo que mientras que la parte exterior se mueve usando su sistema de navegación de ultrasonido, la parte interior del vidrio del tanque puede ser limpiada.

El robot utiliza la tecnología inteligente de detección de ultrasonidos para trazar un mapa alrededor del acuario, mientras que los usuarios pueden usar la aplicación móvil iOS o Android para marcar áreas de limpieza específicas si así lo desean. Esto también significa que se pueden fijar los tiempos específicos para que la limpieza tenga lugar, por ejemplo cuando el usuario está fuera de la casa o en el trabajo, de la misma manera que una aspiradora inteligente, para que el acuario siempre esté limpio cuando se retorne al hogar.

La cámara ofrece 1080p., y transmite en vivo la imagen a través de la aplicación, lo que significa que se puede observar la pecera desde cualquier lugar. Es un ingenioso dispositivo, y siempre que funcione tan bien como se describe, podría tener muy buena acogida entre los dueños de acuarios, que en su mayoría tienen que lidiar con el persistente problema de algas y limpieza interna. Y si lo combinamos con Fishbit, el dispositivo inteligente diseñado para monitorear los niveles de pH del tanque, la salinidad, la temperatura y otras condiciones del tanque, ya tenemos todo un ecosistema robótico para acuarios.
Moai está disponible como sistema de apartado en Kickstarter por $199 dólares.

 

Comentarios