Herramienta que integra todos los servicios de productividad de Microsoft, ya está disponible de forma gratuita…

Microsoft Teams: Revolucionando la forma en que trabajamos

Microsoft México presentó su plataforma Microsoft Teams, la cual permite a equipos trabajar juntos, de manera remota y sin importar el dispositivo que utilicen. Microsoft Teams traslada todos los aspectos de una sala de juntas tradicional a un ambiente digital y completamente personalizable, de acuerdo con las necesidades del equipo de trabajo.

La colaboración entre equipos, la digitalización y la movilidad, son tendencias de trabajo que hacen el manejo de la información más eficiente y a su vez mejoran la productividad dentro de las empresas.

Asimismo, la productividad impacta de manera importante en la supervivencia de cualquier empresa. Pensando en esto, Microsoft dirigió sus esfuerzos en llevar toda su suite de herramientas de productividad a un entorno virtual, en donde los miembros de cualquier organización pueden compartir y recibir en tiempo real, con eficacia, rapidez y seguridad videollamadas, documentos, calendarios, imágenes, videos y hasta aquello que amamos de las redes sociales como memes, GIFs, e incluso dar likes. Además, todo lo que se comparte entre los equipos de trabajo puede ser visto desde cualquier dispositivo incluyendo smartphones.

Microsoft Teams es una herramienta que se encuentra disponible de manera gratuita para los usuarios que cuenten con Office 365 empresarial. Por lo que, si ya tienes esta paquetería en tu empresa, puedes aprovechar al máximo las herramientas de productividad de Microsoft Teams sin costo.

Otra de las ventajas que Microsoft Teams ofrece para hacer las reuniones más ágiles y eficientes, es la capacidad de dar seguimiento a las tareas. ¿Cuántas veces hemos olvidado realizar una tarea pendiente y lo recordamos una vez que ésta se vuelve urgente? Para evitar este tipo de situaciones, Microsoft Teams permite ir asignando tareas dentro del equipo de trabajo y priorizarlas. La asignación de tareas se enviará a los miembros del equipo vía mail y una vez que ésta es completada, se enviará un aviso al resto de miembros, acotando los temas a revisar en juntas y reuniones.

Inteligencia Artificial en tu negocio, una realidad

¿Te imaginas controlar tu negocio vía remota? El uso de bots es otra tecnología que Microsoft Teams acerca a los negocios. Esta plataforma permite la programación de éstos de acuerdo a las necesidades particulares de un negocio o bien, integrar desarrollos ya hechos por un tercero a Microsoft Teams. La interacción con bots es intuitiva, puede hacerse a través de nuestra voz, permitiéndonos realizar funciones de acuerdo al giro de negocio para el que fue programado, por ejemplo, en el caso de un huerto puede activar o desactivar sistemas de riego, incrementar o disminuir la temperatura de manera remota, entre otras funciones.

Microsoft Teams actualmente está ayudando a empresas de todos los tamaños a ser más eficientes. Disponible en 19 idiomas y 50 países alrededor del mundo, esta herramienta está acabando con las barreras intergeneracionales, haciendo equipos altamente productivos y satisfechos.

Para conocer más sobre cómo activar la plataforma de Microsoft Teams en tu empresa da click aquí.

Si aún no cuentas con Microsoft Office 365 empresarial revisa las opciones que Microsoft te ofrece aquí.

Comentarios