En última instancia Microsoft está buscando agrupar más servicios en el núcleo de la experiencia de Windows 10.

MICROSOFT NO descontinuará PAINT

Ya se había especulado que la próxima actualización de Fall Creators de Microsoft para Windows 10marcaría el final de la vida de varias funciones tradicionales, como Outlook Express, Reader App y Reading List. Pero además, Microsoft también reducirá el soporte para una serie de otros programas, incluyendo Microsoft Paint.

Microsoft Paint no está siendo todavía eliminada, pero se muestra como obsoleta en el desglose de la actualización de Microsoft Fall Creators. Eso significa que la compañía la considera una característica potencial para eliminar en el futuro. Además, Paint no está considerada para un desarrollo activo, por lo que si hubiera alguna característica que esperabas ver agregada en el futuro, eso no va a suceder.

Sin embargo, tras el revuelo creado en las redes con la desaparición del Paint, Microsoft ha querido subrayar en su blog que aunque Paint dejará de ser una aplicación predeterminada de Windows, eso no significará su muerte. Ya que, según afirma la compañía, el programa se podrá descargar gratuitamente desde la Windows Store y será Paint 3D el sucesor de Paint como aplicación predeterminada, añadiendo así nuevas funciones 3D.

A pesar de que ésta podría parecer una lista de recortes radicales del gigante del software, en última instancia Microsoft está buscando agrupar más servicios en el núcleo de la experiencia de Windows 10. El proceso actual se está utilizando para animar a más personas a actualizar hacia el sistema operativo contemporáneo, que ya tiene cientos de millones de usuarios, pero es claro que Microsoft quiere que ese número crezca mucho más en los próximos años.

 

Comentarios