En este sitio web el cineasta y activista Michael Moore quiere recopilar filtraciones anónimas que aporten datos (negativos) sobre el gobierno de Donald Trump. Por todos es sabido que los medios de comunicación no gozan con el beneplácito de Donald Trump, al menos aquellos que no coinciden con su ideología o publican informaciones contrarias a […]

Michael Moore lanza TrumpiLeaks, sitio web de filtraciones contra Donald Trump

En este sitio web el cineasta y activista Michael Moore quiere recopilar filtraciones anónimas que aporten datos (negativos) sobre el gobierno de Donald Trump.

Por todos es sabido que los medios de comunicación no gozan con el beneplácito de Donald Trump, al menos aquellos que no coinciden con su ideología o publican informaciones contrarias a su gestión. El que de buen seguro no le va a gustar es el sitio web que acaba de lanzar el cineasta Michael Moore, azote de multinacionales y activista contra la política exterior de los Estados Unidos.

Se trata de TrumpiLeaks, y su objetivo es facilitar las filtraciones de fuentes anónimas que desacrediten al presidente Donald Trump y su gobierno.

Moore explica en una carta emitida al Huffington Post que, para garantizar el anonimato de los informadores, estos empleen la aplicación de mensajería encriptada Signal, Peerio, una aplicación similar que lo cifra todo, desde  archivos alojados en la nube a mensajes instantáneos, WhatsApp, una dirección de correo electrónico encriptado o el correo postal ordinario.

Aunque, añade, la tecnología no es infalible, así que si la filtracion quiere garantizar su anonimato al 100% lo mejor que puede hacer es llevar una carta al buzón de Michael Moore en Nueva York.

En la página de bienvenida de Trumpileaks, el cineasta anima a “los estadounidenses patriotas en el Gobierno, los cuerpos de seguridad o el sector privado con conocimiento de crímenes, mentiras y la mala conducta general de Donald J. Trump y sus asociados a denunciarlo para proteger a Estados Unidos de la tiranía”.

LAKELAND, FL – OCTOBER 12: Republican presidential candidate Donald Trump indicates to technicians that his microphone had stopped working as he speaks during a campaign rally at the Lakeland Linder Regional Airport on October 12, 2016 in Lakeland, Florida. Trump continues to campaign against Democratic presidential candidate Hillary Clinton with less than one month to Election Day. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Este sito web de Michael Moore es una manifestación más de este cineasta contra el presidente estadounidense. Además, está preparando una serie de documentales sobre el gobierno de Trump, como el ya estrenado “Michael Moore in Trumpland” o el que prepara ahora, “Fahrenheit 11/9”, el referencia a la fecha en la que aquel ganó las elecciones y a una de sus producciones más conocidas sobre el 11-S, “Fahrenheit 9/11”.

Comentarios