La nueva aplicación permite a los niños chatear tanto por texto como a través de vídeos con sus familiares y amigos.

Messenger Kids será la nueva aplicación de Facebook para niños.

El único requisito para utilizar Facebook Messenger es tener por lo menos 13 años de edad. Ahora gracias Messenger Kids los más pequeños de la casa podrán utilizar el nuevo chat de Facebook para niños que la red social ha creado. Esta cuenta está vinculada a una cuenta nueva estará separad de las cuentas habituales de Facebook o Messenger.

David Marcus, jefe de Facebook Messenger, ha sido el encargado de presentar el nuevo servicio de Facebook para niños a través de una conferencia de prensa realizada en San Francisco. “Quieren usar servicios de mensajería y los utilizan pero no de forma controlada” comentó David Marcus en dicha conferencia. Y razón no le falta.

Con este movimiento Facebook crea un ecosistema seguro para que los más pequeños puedan utilizar un buen servicio de mensajería sin problemas ya que la cuenta necesita permisos paternos y no hace falta que se asocie a un teléfono pudiendo utilizarse en cualquier dispositivo. Lo más habitual es dejar una tablet a tu hijo por lo que la idea es muy buena.

La seguridad es uno de los elementos más importantes en una aplicación de este tipo y Facebook lo ha tenido en cuenta. Por ello son los padres quienes crearán las cuentas de sus hijos  y serán ellos los encargados de aprobar todos los contactos con los que el niño podrá hablar. Como era de esperar también se podrán bloquear usuarios. Si esta situación sucede la cuenta que se ha vinculado a este servicio recibirá una notificación para aprobar el bloqueo. No, vuestros hijos no podrán bloquearos de Messenger Kids pero vosotros sí que podréis bloquear contactos en esteservicio de mensajería de Facebook para niños.

 

Comentarios