La finalidad de estos dispositivos es, en muchos casos, monitorizar la actividad de tu can y poder encontrar a tu mascota en caso de pérdida, a través de un GPS integrado.

LOS MEJORES WEARABLES PARA TU PERRO

Si crees que lo habías visto todo en el mundo de los wearables, estás equivocado. La última tendencia de estos monitores de actividad está dirigida a los perros.

Algunas empresas han descubierto un nicho de mercado en el segmento de las mascotas. Han copiado parte de la tecnología implementada en las pulseras inteligentes y lo han trasladado a estos Gadgets y collares para perros. La finalidad de estos dispositivos es, en muchos casos, monitorizar la actividad de tu can y poder encontrar a tu mascota en caso de pérdida, a través de un GPS integrado. En esta ocasión hemos seleccionado los mejores modelos que pueden ser de gran ayuda para el rastreo de tu mejor amigo.

  1. Whistle

1-wearablesEste dispositivo es resistente al agua y ofrece una autonomía para 10 días. A través de la aplicación desarrollada por la firma Whistle y disponible de forma gratuita para Android e iOS podrás monitorizar la actividad de tu mascota, ver cómo se comporta a lo largo del tiempo y recibir las notificaciones pertinentes  en tu smartphone. Este wearable también te permite establecer metas diarias en función de una serie de parámetros como la edad, el peso o la envergadura de tu mascota.

  1. FitBark

2-wearablesEl dispositivo FitBark se engancha de manera sencilla al collar para que puedas monitorizar la actividad física diaria desarrollada por el perro. En función de cuánto se mueva y, por medio del sistema de gamificación, obtendrá más o menos BarkPoints. Una manera divertida y simple de comprobar su progreso. Entre sus múltiples utilidades se encuentra el poder establecer objetivos y recompensas por alcanzarlos, programar alarmas de inactividad y compartir gratos recuerdos con tus familiares y amigos. Funciona con aplicación para iOS y Android.

  1. Scout 5000

3-wearablesEste collar desarrollado por la empresa Motorola incluye funciones tan inverosímiles como comunicarse con tu mascota a través de un micrófono incorporado, en caso de pérdida permite geolocalizarlo, también integra una cámara de alta definición para que puedas ver vía streaming qué es lo que está haciendo y además te permite hacer fotografías. El collar Scout 5000 mantiene en todo momento informado al dueño por medio de una aplicación móvil disponible para iOS y Android sobre los movimientos y ruidos emitidos por tu mascota. Este monitor de actividad específico para canes cuenta con otras útiles funciones útiles enfocadas a verificar la salud de tu perro o contabilizar la distancia recorrida.

  1. TKstar Pet GPS Tracker

4-wearablesTKstar tiene varias funciones que lo hacen muy eficiente. TKstar te da la ubicación exacta de tu mascota por GPS y también te avisa cuando se sale de la zona que designes como “segura” mediante una app. Requiere de una tarjeta SIM, que tienes que conseguir aparte, así como plan de datos o prepago para que funcione el GPS.

  1. Reachfar RF-V30

5-wearablesRF-V30 es mucho más pequeño y amigable, con forma de huella y disponible en tres colores. Su app registra las rutas que suele seguir tu mascota para que puedas rastrear su actividad. También cuenta con alertas para cuando se sale del rango del Wi-Fi y cuando sale de la zona segura, así como para avisarte del estado de la batería. Es contra agua, golpes y polvo y cuenta con un LED para que puedas encontrar a tu mascota en la oscuridad sin problemas.

  1. Tractive GPS Pet Tracker

6-wearablesCuenta con luz integrada, zona segura, rastreo en vivo por medio de una app. Te permite seguir una cantidad ilimitada de mascotas, para que tengas bien protegida a tu manada. También cuenta con un historial de 24 horas para que puedas saber exactamente dónde estuvo durante cada uno de los minutos del día, por si necesitas esa cantidad de detalles para sentir que tienes el control absoluto en tus manos.

  1. Kippy GPS

7-wearablesTe permite monitorear más a fondo la actividad de tu mascota, desde su gasto calórico durante el día para que le des sólo la cantidad adecuada de comida (recuerda, nada de Cheetos) hasta una minuciosa revisión de todos sus movimientos durante el día. Al igual que el Tractive trae una SIM integrada y el servicio tiene un costo mensual bajo.

  1. INUPATHY

8-wearablesEste wearable recoge información cardiaca de nuestra mascota y la interpreta mediante una luz de colores, que nos indica exactamente cómo se siente el animal en cada momento. El objetivo de esto no es solo que podamos saciar nuestra curiosidad, sino más bien que conozcamos los sentimientos de los animales que nos rodean para que podamos mejorar su calidad de vida.

  1. Buddy

9-wearablesBuddy, cuenta con un sistema de luces LED que harán visible a nuestra mascota por la noche, protegiéndola de coches y otras amenazas. Además, en todo momento podremos personalizar el color de las luces e incluso aplicar distintos efectos lumínicos para facilitar su localización. Será necesario conectarlo mediante Bluetooth a nuestro smartphone (tanto Android como iOS). El dispositivo nos dibuja una zona de la que el perro no debería salir. De ser así, recibiremos una alerta instantáneamente y podremos comprobar su posición en el mapa. Buddy es resistente al agua y ofrece una autonomía de 14 días.

  1. “Wuf”

10-wearablesEste dispositivo utiliza un smartphone para rastrear la ubicación, enviar mensajes de voz y entregar un completo informe de sus actividades diarias, ofreciendo juegos y entrenamiento de acuerdo a sus hábitos. El collar añade un acelerómetro para visualizar su actividad entregando un registro de sus movimientos u horas de sueño, es resistente al agua, a prueba de mordeduras, su batería dura cinco días y su software para iOS y Android aprende de los sonidos, movimientos, interacciones y actividades con la mascota, realizando un completo informe de sus hábitos.

  1. Kyon

11-wearablesKyon tiene una pantalla LED en la que puedes, desde tu smartphone, mantener un mensaje en caso de que se pierda, para que se comuniquen contigo. El collar siempre mantendrá conexión contigo, sin importar la distancia, lo cual te permite saber cómo y dónde está tu perro, el Kyon estará disponible para todas las tallas y para todos los dispositivos móviles. El collar tiene una base carga que funciona como base de comunicaciones que se conecta vía Wi-Fi y Bluetooth con la aplicación y el servidor de Kyon.

Comentarios