La mayoría de los fabricantes han decidido ofrecer para sus buque insignia pantallas que rondan las 5 pulgadas.

LOS MEJORES SMARTPHONES DE GAMA ALTA CON PANTALLA DE 5”

El fin de año se acerca y consideramos que las principales marcas ya han presentado sus buques insignia, por tal motivo hemos decidido hacer un recuento de los smartphones de gama alta para ver cómo se postularon en este 2016.

Seleccionamos los modelos más potentes de cada fabricante en lo que a pantalla se refiere, y que normalmente también vienen acompañados de las mejores cámaras y otras peculiaridades que los hacen destacar sobre el resto de la competencia. La mayoría de los fabricantes han decidido ofrecer para sus buque insignia pantallas que rondan las 5 pulgadas.

  1. Sony Xperia X Performance

1-gama-altaEl Sony Xperia X Performance cuenta con una pantalla 1080p de 5 pulgadas pero por dentro el poderoso Snapdragon 820 con 3GB de RAM. El Xperia X Performance completa sus especificaciones con 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 23 megapixeles, y batería de 2700 mAh que promete hasta dos días de uso.

  1. Samsung GALAXY Note

2-gama-altaEl Samsung GALAXY Note es un smartphone que supera la barrera de las 5 pulgadas con su pantalla Super AMOLED de 5.3 pulgadas con una resolución de 800×1280 pixeles. El GALAXY Note además posee un stylus integrado y aplicaciones que soportan el uso de un lápiz y posee un procesador dual-core a 1.4GHz, Android 2.3 Gingebread con la interfaz de usuario TouchWiz, cámara de 8 megapixeles con captura de video 1080p y cámara frontal de 2 megapixeles.

3 HTC 10

3-gama-altaEl HTC 10 es el nuevo smartphone insignia de HTC 2016, cuenta con una pantalla QHD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 820 a 2.2GHz, 4GB de RAM, 32GB ó 64GB de almacenamiento interno, sonido BoomSound Hi-Fi, lector de huellas digitales y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. En cuanto a cámaras, cuenta con una frontal UltraPixel de 5 megapixeles con estabilización óptica de imagen – la primera en su tipo – mientras que atrás cuenta con una cámara de 12 megapixeles también UltraPixel con OIS, aufofoco láser y flash LED dual.

  1. Huawei P9 Plus

4-gama-altaEl Huawei P9 Plus es una versión del P9 que utiliza una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con sensibilidad a la presión, una batería de 3400 mAh, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, conservando el resto de las características del P9 que incluyen cámara dual de 12 megapixeles, cámara frontal de 8 megapixeles, lector de huellas dactilares, procesador Kirin 955, chasis metálico y Android 6.0 Marshmallow.

  1. Xiaomi Mi 5.

5-gama-altaEs el nuevo smartphone insignia de Xiaomi. Con tres variantes en diferentes configuraciones, el Mi 5 combina un excelente precio con características tope de gama, incluyendo un procesador Snapdragon 820 y materiales como metal, vidrio (Standard, High) y cerámica (Exclusive). El Mi 5 cuenta con una pantalla 1080p de 5.15 pulgadas, 3GB o 4GB de RAM, almacenamiento hasta 128GB, cámara principal de 16 megapixeles, cámara frontal de 4 megapixeles del tipo UltraPixel, lector de huellas dactilares, puerto USB Tipo C, y una batería de 3000 mAh.

  1. Microsoft Lumia 950

6-gama-altaEs el nuevo smartphone insignia de Microsoft que marca el debut de Windows 10 Mobile. Luego de meses de no lanzar un smartphone insignia, Microsoft ataca con todo con el Lumia 950, que cuenta con una pantalla WQHD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 808 hexa-core, 3GB de RAM, enfriamiento líquido, una cámara PureView de 20 MP, cámara frontal de 5MP, 32GB de almacenamiento expandible y Continuum, que permite transformar al smartphone en una PC al conectarlo a un monitor.

  1. LG G5

7-gama-altaEL LG G5 plantea el diseño más radical de la serie G, optando por un chasis metálico, desechando el diseño de controles en la parte posterior del smartphone y con una ranura que permite extraer su batería e insertar una serie de accesorios. El LG G5 cuenta con una pantalla QHD de 5.3 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera dual de 16 MP y 8 MP de ángulo amplio que pueden ser utilizadas en conjunto o de forma independiente, y corre Android 6.0 Marshmallow.

  1.  BlackBerry Priv

8-gama-altaEl BlackBerry Priv es el primer smartphone Android de BlackBerry, reemplazando por primera vez su propia plataforma para utilizar la popular plataforma de Google, con agregados de seguridad. El Priv posee una pantalla QHD de 5.4 pulgadas curva en sus lados, y un chasis deslizable, que revela un teclado físico al abrirse. Por dentro, cuenta con un procesador Hexa-core Snapdragon 808, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara de 18 megapixeles y batería de 3410 mAh.

  1. Vivo Xplay 5

9-gama-altaUn smartphone que utiliza pantallas Dual Edge de Samsung, procesador Snapdragon 820 y 6GB de RAM LPDDR4. De acuerdo con el flyer, el Vivo Xplay 5 contará con una pantalla Super AMOLED Quad HD de 5.43 pulgadas, 128GB de almacenamiento interno, y batería de 3600 mAh, pero con un procesador Octa-core Snapdragon 652 y 4GB de RAM, siendo posiblemente una variante sin pantalla Dual Edge, aún cuando en la imagen podemos ver los bordes curvados.

  1. Lenovo ZUK Z2 Pro

10-gama-altaEl ZUK Z2 Pro es el segundo smartphone de la compañía ZUK parte de Lenovo. Cuenta con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Quad-core Snapdragon 820, variantes de 4GB de RAM y 64GB de ROM ó 6GB de RAM y 128GB de ROM, cámara principal de 13 megapixeles con PDAF, cámara frontal de 8 megapixeles, puerto USB-C y corre Android 6.0 Marshmallow.

  1. Motorola Moto Z

11-gama-altaEl Motorola Moto Z es la nueva generación que reemplaza a la serie Moto X e introduce los Moto Mods, carcasas que agregan funcionalidad extra como proyector, bocinas estéreo, una extensión de batería y más o bien personalizarlo con carcasas de cuero, madera o tela. El Moto Z cuenta con un procesador Snapdragon 820 con 4GB de RAM, pantalla AMOLED QHD de 5.5 pulgadas, cámara principal de 13 MP, batería de 2600 mAh y un chasis metálico ultra delgado.

  1. Apple iPhone 7 Plus

12-gama-altaEl Apple iPhone 7 Plus mejora al iPhone 6S Plus con una cámara dual de 12 MP que permite realizar diferentes efectos de profundidad de campo, e incorpora un zoom óptico 2X y hasta 10x de zoom digital. Sigue conservando la pantalla de 5.5 pulgadas pero mejorada en su gama de colores. El iPhone 7 cuenta con un procesador A10 Fusion de Apple más veloz y de cuatro núcleos, que permite un mejor rendimiento de batería, un botón de inicio 3D Touch, y es resistente al agua. Su cámara frontal ha sido mejorada a una de 7 MP con captura de video Full HD.

  1. Motorola Moto X Force

13-gama-altaEl Motorola Moto X Force es la variante del Droid Turbo 2 para mercados internacionales. Posee una pantalla QHD de 5.4 pulgadas ShatterShield, que Motorola asegura que es irrompible, dando cuatro años de garantía contra roturas. Por dentro, cuenta con un procesador Snapdragon 810 octa-core, 3GB de RAM, 32GB ó 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera de 21 MP, cámara frontal de 5 MP, conectividad LTE y corre Android 5.1 Lollipop.

  1. bq Aquaris X5

14-gama-alta

El bq Aquaris X5 es un smartphone Android con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador Quad-core a 1.4GHz, 2GB ó 3GB de RAM, 16GB ó 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera de 13 megapixeles con flash LED dual, cámara frontal de 5 megapixeles, y corre Android 5.1 Lollipop.

Comentarios