En el mercado podemos encontrar los mejores robots de cocina.

LOS 15 MEJORES ROBOTS DE COCINA

Cocinar durante horas, realizando todos los procesos a mano y estando pendiente a cada momento del fuego, es cosa del pasado. Los ritmos de la vida moderna muchas veces nos lo impiden, además de que ya no hace falta, ya que en el mercado podemos encontrar los mejores robots de cocina.

  1. ROBOT BATIDORA KMIX

Batidora con función de impulso, almacenamiento de cable, interruptor de apagado y encendido integrado, partes de plato a prueba de agua y velocidad variable (cinco posiciones). Tiene 36 centímetros de ancho, 22 de fondo y 35 de alto. Se vende en color rojo y plata, hecha en aluminio. El vaso es de vidrio y tiene una capacidad de cinco litros, con medidor de cantidades y asa para agarrarlo mejor.

Pesa un poco (casi once kilos y medio) pero consume poca potencia. En caso de usos intensivos, por ejemplo elaborar masa para pan, el fabricante recomienda dejarla descansar unos 20 minutos entre carga y carga. Carece de cuchillas, pero viene con accesorios de varilla para montar, gancho para amasar, pala para mezclar masas, Gadget antisalpicaduras y una espátula. Los usuarios valoran de ella su resistencia, facilidad de limpieza y sencillez para elaborar repostería.

  1. ROBOT OLLA PROGRAMABLE

Un completo robot olla automática con nada menos quince programas, desde los más tradicionales (freír, fuego lento, guiso, horno, mantener la presión, plancha, turbo y vapor) hasta otros más innovadores (arroz, autolimpieza, confitar, escalfar, pasta, postre y sofreír). La presión se puede ajustar al mínimo, al máximo o a tamaño intermedio. Permite que tengamos la comida preparada de un día para otro gracias a su sistema de programación con hasta 24 horas de antelación y su control total del proceso de cocción de las comidas, que se adapta a cada receta específica.

  1. ROBOT MULTIFUNCIÓN

Modelo multi-cook con 45 sensacionales programas, de los que 17 son automáticos y 28 deben ejecutarse manualmente, por ejemplo sopa, yogur, hervido, vapor, pizza, pasta, freír… Posee un panel sensorial multifunción con pantalla LCD que se ilumina y que reacciona al tacto (no es necesario apretar botones), con la desventaja de que está todo en inglés.

El producto está fabricado en cerámica de color negro metálico y pesa un kilo, aunque es bastante compacto: 32 centímetros de ancho por 40.5 de profundidad y 27 de altura.

  1. Kenwood MultiOne KHH326WH

Gracias a su variedad de accesorios es capaz de hacer toda clase de procesos culinarios: cortar, rebanar, triturar, batir y mezclar frutas y postres, preparar merengue con facilidad gracias a las varillas, elaborar masa de pan con su gancho… Todo ello con rapidez, sencillez de uso y un control inteligente de velocidad variable, el cual inicia despacio el aparato para ir aumentando progresivamente la velocidad, deteniéndose cuando ya no haga falta añadir más ingredientes. De este modo se evita desperdiciar ni una sola gota.

  1. Bosch MCM4100

Capaz de trabajar con los materiales más duros, incluso de picar hielo, gracias a sus 1.25 kilo Watts de potencia que machacan con facilidad volúmenes copiosos. Se puede ajustar la velocidad, tiene indicador LED, función para cortar y función turbo para trabajar a intervalos (esta es la que machaca el hielo). Dispone de Supercut, una innovadora cuchilla que consigue picar con resultados perfectos. Con sus variados accesorios, que se guardan en una bolsa, se pueden elaborar guarniciones, masas, postres, purés, salsas, sopas, zumos… pues tiene batidora de vasco, cuchilla mezcladora y profesional, discos de cortado y rallado, exprimidor y varilla batidora. Unas cuarenta funciones en total, las cuales arrojan un precio muy satisfactorio para los usuarios.

  1. Kenwood Titanium Major

Es ideal para los apasionados de la cocina, que verán en ella una manera de expresarse con toda la libertad, potencia y flexibilidad que proporciona este robot de primera magnitud, junto con sus accesorios adicionales. Puede usarse para aplastar, batir, cortar, mezclar, moler, picar o trocear. Gracias a su cuerpo de metal, la palanca de elevación de la cabeza, el dial de regulación y los utensilios de acero inoxidable para el tazón (4.6 litros de capacidad, nada mal) dura para dar servicio durante muchísimos días a tres velocidades. Ofrece la llamada “acción planetaria”, que garantiza una mejor mezcla gracias a la doble rotación de los ingredientes, a poca velocidad. A ritmo medio, marca de la casa, procesa toda clase de alimentos. Y a alta velocidad licua, exprime y bate. Es aconsejable lavar los utensilios a mano y no recalentarlo. El precio es alto, pero sus premios y su calidad lo merecen. Los usuarios destacan su fiabilidad y su versatilidad de uso, casi profesional.

  1. Moulinex 3155347

El Cuisine Companion es un producto de la prestigiosa marca Moulinex. Es rápido, versátil, y gracias a su elevada potencia (1.55 kilo Watts) y capacidad (cuatro litros y medio en su vaso de acero inoxidable, pensado para menús de seis personas) permite además cocinar de una vez para toda la familia. Es de un elegante diseño en color blanco con panel bien centrado y fácil de usar.

Cuisine Companion dispone de programas automáticos: cocción lenta, cocción de vapor, masas, salsas, sopas y postres. Asimismo está a su elección el modo manual, para poder elegir personalmente la temperatura, el tiempo y la velocidad. Sus funciones son muy variadas: amasa, bate, cuece lentamente o al vapor, dora, emulsiona, guisa, hierve, mezcla, monta, muele, pica (incluso hielo), pulveriza, sofríe, trocea, tritura… todo ello a doce velocidades más turbo y función pulse.

  1. Moulinex Cookeo

Con tecnología de alta presión, tiene una capacidad de 6 litros, ideal para 4-5 comensales. Con un peso de 6 kilos y unas dimensiones de 32.5 x 35 x 38 cm, este robot de cocina dispone de una pantalla digital interactiva que te guiará paso a paso. Cuenta con un software con hasta 50 recetas programadas para elaborar multitud de platos fácilmente y sin esfuerzo. Con una potencia de 1200W, este robot posee un bol y tapa aptos para el lavavajillas, cierre automático seguro y mantenimiento del calor.

  1. Tefal Muticook Pro Cocina

Tefal tiene un fantástico robot de cocina con múltiples funcionalidades, además de incluir un completo recetario.

Su potencia es de 750W y su capacidad de 4 litros -para 4 o 5 personas-.

Funciona con tecnología micropresión, disponiendo de 12 programas automáticos para cocinar de la manera que escojas: al vapor, cocción rápida, cocción chef, etcétera. Una gran ventaja es que puede programarse hasta 24 horas, para que el plato esté listo cuando lo desees, y tiene una función para mantener caliente el interior y otra de recalentamiento.

  1. Taurus Mycook

Este excepcional robot de cocina multifunción tiene una capacidad de 2 litros, ideal para 2-3 comensales. Con 10 kilos de peso y unas dimensiones de 45 x 40 x 36 cm, alcanza una potencia de 1600W.

Esta especialmente diseñado para que disfrutes cocinando platos ricos, caseros y saludables. Es un modelo realmente versátil ya que es capaz de pulverizar, rallar, picar, triturar, emulsionar, sofreír, guisar, montar, amasar, cocinar al vapor, etcétera. Ahorrarás mucho tiempo.

  1. Chef Master Kitchen IG102908

Este económico y sencillo robot de cocina tiene un peso de 4.6 kilos y unas dimensiones de 40 x 30 x 30 cm. Saborearás los mejores platos de modo fácil, seguro, sencillo y sin perder tiempo. Este robot se puede programar hasta 24 horas, además dispone de un control por micro ordenador que te permite seleccionar el menú más adecuado para cada función. Tiene capacidad de 5 litros y dispone de 8 funciones/programas diferentes.

  1. Crock-Pot SCCPBPP605

Este estupendo modelo dispone de temporizador digital así como de una capacidad de 5.7 litros. Cuenta con 6 kilos de peso y unas dimensiones de 30.5 x 381 x 203 cm. Este robot de cocina puede ser lavado en el lavavajillas y ofrece un bonito diseño. Es un modelo perfecto para cocinar todo tipo de platos suculentos en el día a día de forma rápida, fácil, casera y segura.

  1. Philips AVENT

Este robot de Philips está especialmente recomendado para la preparación de comida casera y sana para los bebés, gracias a la combinación de vaporera y batidora SCF870/20. Se puede cocer fruta, verdura, pescado o carne y a continuación simplemente levantar la jarra y volcarla para batirlo todo, sin necesidad de transferir los alimentos. Su potencia es de 400W, tiene un peso ligero, un cable de 70 cm y sistema antibloqueo de seguridad.

  1. Próspero Kenwood KM282

Este robot de cocina destaca por ser compacto y pequeño, ideal para uso familiar. Si buscas capacidad, este es tu procesador de alimentos, con su bol de 4.3 litros de depósito. La batidora de vaso trae cuchillas de acero inoxidable extraíbles que facilitan su limpieza. Perfectas para salsas y batidos.

Además, incorpora tres discos para recortar/picar grueso, cortar/picar fino y disco para rallar junto con otros discos opcionales para cortar estilo juliana, corte standar y disco picador extra grueso.

  1. Moulinex Masterchef Gourmet Silver

Con 900W de potencia, este robot de cocina cuenta con un bol con capacidad para 4 litros fabricado en acero inoxidable. Cuenta con hasta 6 velocidades, unas medidas de 38 x 26 x 33 cm y un peso de 4.5 kilos. Capaz de amasar, batir y emulsionar. Es muy fácil de montar y desmontar para su adecuada limpieza. Es robusta, resistente y de uso fácil e intuitivo.

Comentarios