Solo sirve para hacer llamadas y ha sido un éxito en la web de micromecenazgo Kickstarter.

Light Phone, el teléfono móvil más sencilo del mundo

Cuando el mercado de la telefonía móvil lucha siempre por ir más allá e implementar en los dispositivos móviles elementos que hagan de ellos aparatos multiusos y cada vez más presentes en casi cada una de nuestras actividades, surgen proyectos sorprendentes como Light Phone, bautizado como el teléfono móvil más sencillo del mundo.

Y es que cuando los actuales smartphones parecen de todo, menos teléfonos, el Light Phone es básicamente eso: un teléfono móvil. Permite realizar y recibir llamadas y almacenar un máximo de nueve números en la agenda- Lo ideal, podrían pensar muchos, para personas mayores. Pero quizá también una alternativa al smartphone habitual para aquellos que algún momento quieran desconectar y disponer de un aparato que les permita estar localizables. Este proyecto surgió, según, hace dos años a través de la web de micromecenazgo Kickstarter, donde ha conseguido miles de aportaciones hasta doblar el presupuesto inicial de 200.000 dólares para empezar a comercializarlo. Ahora ha llegado ese momento y el Light Phone ya ha salido a la venta a través de su página oficial por un precio de 150 dólares (algo menos en euros).

De momento, durante el mes de mayo solo se atenderán suscripciones llegadas desde Estados Unidos. Su tamaño es el de una tarjeta de crédito, tiene conexión USB y hablar del resto de prestaciones es resumir todo en que pesa 38 gramos y cuenta con un procesador Qualcomm 8208, una pantalla OLED y dura 20 días encendido en Standby.

Comentarios