El mejor reloj con Android Wear 2.0

LG WATCH SPORT

Los relojes inteligentes siguen luchando por comprobar que son una “necesidad” y aunque el LG Watch Sport no logra comprobar esto (igual que los otros), este es sin duda uno de los relojes más completos que hay en el mercado y el que más provecho le saca a Android Wear 2.0 actualmente, inclusive más que el LG Watch Style.

Precio y disponibilidad

El LG Watch Sport está disponible desde el 10 de febrero por 349 dólares en la Google Store o AT&T. En la tienda de Google se puede comprar sin contrato para no usar LTE, pero en los otros será necesario comprarlo con un contrato que podría ser de entre 10 dólares y 15 dólares mensuales adicionales.

Asimismo, el color azul oscuro estará disponible en exclusiva en la tienda de Google, al menos por ahora.

Diseño grande

El LG Watch Sport es uno de los relojes inteligentes más grandes que hemos visto, aunque esto no significa que se vea mal. Sin embargo, este gran diseño lo hace ser más grande y un poco menos cómodo que el Samsung Gear S3, un reloj que no es nada pequeño. Con el tiempo nos fuimos acostumbrando a este gran diseño y su construcción es realmente buena. No obstante, no cabe duda de que no es un reloj para todos.

El reloj LG Watch Sport tiene tres botones laterales que se sienten muy bien al presionarlos. Pero aunque puedas presionar el botón del medio (corona digital) para ir a Inicio o abrir el cajón de apps, girarlo para navegar por la interfaz o mantenerlo presionado para acceder a Google Assistant o para activar los comandos de voz, la navegación no funciona en todas partes de la interfaz. Por ejemplo, no puedes girarlo para navegar por la personalización de las caras de reloj o carátulas.

Los otros dos botones que son personalizables para acceder a diferentes apps (Google Fit y Android Pay de manera predeterminada), solo funcionan cuando estás en la pantalla de Inicio, lo cual es lamentable.

Al lado izquierdo encuentras una bocina que reproduce música de manera adecuada para ser un dispositivo tan pequeño o que también puede servir como altavoz para realizar llamadas.

En la parte inferior el reloj tiene un sensor de ritmo cardíaco que, según nuestras pruebas, pareció ser relativamente preciso.

Android Wear 2.0: una mejor experiencia

Android Wear 2.0, actualización basada en Android Nougat, es sin duda mucho mejor que Android Wear 1.0. La interfaz es mucho más refinada, colorida y facilita el uso del reloj.

Android Pay es simple y funciona de manera similar a cualquier otro servicio similar compatible con NFC.

El desempeño es bueno, ofreciendo gran fluidez al navegar por notificaciones y menús, pero en ocasiones los apps tardan tiempo.

Deporte y actividad física

Aunque puedes usar un montón de apps de Android para monitorizar tu actividad física, Google Fit es la app predeterminada.

El reloj monitoriza de manera automática tu actividad física, pero no ofrece recordatorios para ponerte a caminar como lo hace el Samsung Gear S3 ó el Apple Watch.

Sin embargo, el LG Watch Sport integra diversos modos, incluyendo caminata, correr, bicicleta, correr en banda, bicicleta fija, aeróbica, escalador, desafío de flexiones, desafío de abdominales, desafío de sentadillas y un modo de entrenamiento de fuerza que puede detectar de manera automática qué clase de ejercicio estás haciendo.

Durante el ejercicio Google Fit te muestra generalmente tres campos de información que pueden ser personalizados, pero de manera predeterminada son ritmo cardíaco, distancia y tiempo. Además, puedes establecer diferentes metas diarias.

En general, las métricas del reloj LG Watch Sport son suficientes para la mayoría de usuarios, pero como generalmente ocurre con los relojes inteligentes esta información se queda corta si necesitas un nivel profesional. Aunque como cuenta con GPS la información es un poco más precisa que otros relojes que no cuentan con esto.

Reloj con funciones independientes

Una de las grandes novedades de Android Wear 2.0 es que puedes ejecutar apps directamente en el reloj y con la conectividad LTE necesitarás menos de tu celular.

Esto permite realizar y recibir llamadas y mensajes de texto sin necesidad del smartphone o también hacer streaming de música desde el reloj, aunque esta opción no estaba aún disponible durante la casi semana completa que pude probar el LG Watch Sport.

Por otra parte, también puedes almacenar música directamente en el reloj y realizar búsquedas a través de Google Assistant (en inglés) o búsquedas regulares de Google (en español y más idiomas).

Aunque estos son tan solo ejemplos, se espera que en las próximas semanas puedas hacer mucho más con la llegada de muchas más apps de terceros que sean diseñadas para Android Wear 2.0 y para funcionar independientemente.

Desempeño y duración de batería

En general, el reloj LG Watch Sport ofrece gran fluidez para navegar entre las pantallas y menús, pero algunas apps toman cierto tiempo, un poco más de lo que toman en el Gear S3.

De manera similar, la batería logró durar en general un día completo, pero dura menos de lo que ofrece el Samsung Gear S3.

Claro, esto es teniendo siempre la pantalla encendida, algo que no se puede hacer en el Apple Watch, así que es mejor la comparación con el reloj de Samsung.

Sin embargo, si desactivas la pantalla siempre encendida y el LTE, la duración de la batería se extiende.

Conclusión

El LG Watch Sport es sin duda una fuerte competencia para el Samsung Gear S3 y es, en general, un producto que ofrece más, ya que considero que Android Wear 2.0 es un software más avanzado que Tizen, pues recibes más notificaciones y puedes interactuar mejor con ellas.

Sin embargo, Android Pay no ofrece la gran compatibilidad de Samsung Pay, el bisel rotatorio es más divertido de usar, su batería es inferior y el cuerpo del reloj es más grande.

Por su parte, no cabe duda que este reloj es superior al LG Watch Style, ya que es más resistente al agua, tiene sensor de ritmo cardíaco, LTE, NFC para pagos con Android Pay y algunas mejoras en las especificaciones. Aunque este reloj es mucho más grande y pesado.

LO BUENO

El LG Watch Sport es el reloj con Android Wear más avanzado e integra Android Wear 2.0, Google Assistant. Además, tiene GPS, sensor de ritmo cardíaco, Android Pay, Wi-Fi, LTE y su corona digital es útil.

 

A MEJORAR

Su batería es promedio, necesita su propio cargador, no hay muchas apps que se ejecuten directamente en el reloj (por ahora), sus botones físicos no siempre son útiles y Google Assistant no funciona en español.

Comentarios