Cuenta Nvidia GTX 1070 y 17,3 pulgadas

Legion Y920 es la portátil más potente de la división gaming de Lenovo

Lenovo nos presentó en enero de este año sus credenciales en el mundo gaming, decidió que no iba a aliarse con nadie y crearía su propia división a la que llamó Legion. El camino lo emprendió con dos portátiles de 15,6 pulgadas.

Hoy nos encontramos con un tercer integrante en la familia, que crece de tamaño de forma significativa: se llama Lenovo Legion Y920 y sube hasta las 17,3 pulgadas.

No falta en él el llamativo aspecto que se supone que debe tener una computadora para jugar, algo que por otra parte no entiendo, ya que estaría bien que hicieran versiones más discretas de lo mismo. Sea como sea, el portátil pasa a ser el más potente de la nueva marca.

Encontrarse con paneles 4K en estos precios parece casi normal, aquí Legion se queda en Full HD, lo es principalmente por el uso de una gráfica GeForce GTX 1070 de Nvidia, asociada a un par de procesadores, ambos Core i7 de Intel de última generación: i7-7820HK o i7-7700HQ.

En cuanto a memoria pues vemos que hay 16GB de RAM y 1TB para almacenamiento (o 512GB en formato SSD). La tarjeta gráfica de Nvidia lleva 8GB de RAM, de tipo GDDR5.

Es curioso pero Lenovo ha decidido quedarse en resolución Full HD, que a nosotros nos parece bien para su tamaño de pantalla y es una cifra con la que la gráfica de Nvidia puede lidiar bien de forma nativa. El panel es tipo IPS y cuenta con la tecnología de sincronización Nvidia G-Sync.

Este modelo, se ve contundente y lo es, su peso se va rápidamente a los 4,5 kilos. En él hay espacio para una batería de 90Wh

Para el que tuviera dudas, existe conectividad Thunderbolt 3 enmascarada en un USB Type-C. No faltan cuatro puertos USB 3.1, un gigabit Ethernet, salida HDMI y DisplayPort.

Los altavoces están firmados por JBL.

El Lenovo Legion Y920 se pone a la venta en junio de este año, y no va a ser un portátil asequible, como podíamos esperar por sus especificaciones: parte de 2.700 dólares.

Comentarios