Esta actualización nace gracias a un viaje reciente de investigación que hizo alrededor de los Estados Unidos.

Las noticias locales serán más importantes para tu feed de Facebook.

Recientemente, la red social ha hecho una actualización que permite priorizar las noticias de fuentes locales (tu comunidad) y colocarlas en la cima del feed de los usuarios, y así poder tener acceso más fácil y rápido hacia ellas.

Esta actualización no solo se ha hecho con la finalidad de acércanos un poco más a los acontecimientos de nuestra comunidad, sino también a los puntos de ventas y servicios que se desarrollan dentro de nuestra demografía, ya que muchas veces lo que visualizábamos primero en nuestro feed, se referían a servicios a nivel nacional que representan en la mayoría de los casos, mucho más gasto monetario para nosotros.

Asimismo, esta nueva característica permitirá colocar al principio de nuestro feed de Facebook, las noticias en las que los usuarios hacen más clic dentro de una ubicación geográfica estrecha. Además, el contenido también se priorizará en la forma que los usuarios sigan o compartan historias de publicaciones específicas.

Mark Zuckerberg afirmó en su propia página, que esta actualización nace gracias a un viaje reciente de investigación que hizo alrededor de los Estados Unidos.

“Mucha gente me dijo que pensaban que, si pudiéramos bajar la temperatura en los temas más divisivos y centrarnos en cuestiones locales concretas, entonces todos haríamos más progresos juntos”, escribe el fundador de Facebook. “Las noticias locales ayudan a construir comunidad, tanto dentro como fuera de línea. Es una parte importante para garantizar que el tiempo que todos pasamos en Facebook sea valioso “.

Facebook ha afirmado que la instalación de esta nueva característica se tratará de una especie de trabajo en progreso, y es probable que, como todas las nuevas actualizaciones, tengan ciertas fallas que se van a ir mejorando en el camino. La idea es poder ofrecer primeramente información local, pero si ser completamente descentralizada de las noticias nacionales, ya que esto podría provocar un desequilibrio la manera como Facebook muestra la información.

“Esta actualización puede no capturar todas las editoriales pequeñas o de interés específico al principio, pero estamos trabajando para mejorar la precisión y la cobertura en el tiempo”, escribe la compañía en la publicación.

Esta característica se lanzará primeramente en los Estados Unidos y se espera que traiga muchos avances para las noticias comunitarias, pero si afectar la transcendencia de las nacionales e internacionales.

Comentarios