¡ahora son eléctricas!

LAS MEJORES PATINETAS ELÉCTRICAS

Desde sus inicios en los años 50’s el skateboarding se ha mantenido en un camino de evolución constante, no solo evolucionan los patinadores, también los trucos, parques, los materiales con los que son construidos, la industria, las escenas, pero lo más importante, las patinetas… ¡ahora son eléctricas!

  1. Inboard M1

Inboard afirma que cada detalle del M1 se basa en la idea de flujo sin obstáculos. Es decir que la patineta funciona con fluidez y es sensible a los comandos. Utiliza dos motores en las ruedas traseras. Por eso, puedes utilizarla sin tener que prender el motor. Otras características incluyen el sistema de batería de 14 pulgadas. La patineta pesa 14 libras y una batería que puede remplazarse por otra mejor. Se conecta mediante Bluetooth tiene frenos de 10 millas. Es una forma conveniente de extender la vida de la batería y justifica el precio.

  1. ZBoard 2 Blue

ZBoard es una de las pocas compañías que no se preocupa por utilizar controles remotos para controlar el aparato. La Zvoard 2 Blue no lo necesita. Tiene espacios sobre la tabla al frente y atrás, donde el usuario se apoya para acelerar y desacelerar. Este sistema hace uso de un motor de 1,000 Watts y puede ser utilizado hasta 16 millas con cada carga y alcanza las 20 millas por hora. Pesa 17 libras pero viene con unas manijas que lo hacen fácil cargar.

  1. Leafboard

Leafboard no está disponible pero se ve prometedora. Después de un inicio exitoso en Kickstarter, Leafboard está en pre-orden. Pesa 9.7 libras, lo cual la hace una de las opciones más ligeras. Es también bastante rápida: alcanza las 19 millas por hora si andas a 11.5 millas. La velocidad y el freno son manejados desde un control remoto, que provee tres velocidades. Se carga rápidamente. En 70 minutos está cargada por completo y también podrás cargar tu celular. El iPhone 6 se carga completamente, pero reduce el rango de la patineta en 1.25 millas.

  1. FiiK Big Daddy

Puedes ir a cualquier lado con la FiiK Big Daddy, sin importar si se trata de arena, pavimento o césped. Las llantas de caucho son esenciales para que esto sea posible, aunque viene con otro tipo de llantas que facilitan el transporte sobre el pavimento. Es muy versátil y perfecta para quienes quieren experimentar por fuera de las calles. Viene con tres velocidades y un control remoto. Puedes utilizarla entre 4 y 5 horas con una sola carga.

  1. Stary Board

El equipo de Shanghai que diseño Stary no bromeaba al decir que su patineta es la más liviana y asequible en Kickstarter. Esta esbelta tabla utiliza fibra de vidrio, maple canadiense y fibra de carbón que tienen un peso de 8.8 libras, lo que permite que alcance las 18.6 millas cargando hasta 200 libras – mucho más que cualquier competidor. Viene con una pantalla OLED en su control diseñada para que puedas ver las estadísticas fácilmente y para que puedas frenar.

  1. Yuneec E-Go2

La Yuneec E-Go2 es la patineta de este tipo más barata en el mercado, lo cual quiere decir que no viene con muchas características que otros productos de este tipo tienen. Viene con un motor de 400 Watts. Puede andar entre 18 millas con una sola carga, pero solo alcanza las 12 millas por hora y se demora hasta 5 horas en cargarse. Viene con un control y aplicación móvil.

  1. Lexus Slide Hoverboard

Una aerotabla o hoverboard (o tabla voladora estacionaria) es una tabla levitadora (flotadora) utilizada para el transporte personal, parecido a un monopatín, pero sin ruedas. Funciona usando la levitación magnética donde descubrimos el polo norte y sur de los imanes, atracción y repulsión. Utilizar un increíble movimiento sin fricción, se combina con súper conductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes para realizar el vuelo.

  1. Boosted

Con un diseño ergonómico y una nueva motorización que le da mayor potencia, autonomía y maniobrabilidad, la patineta Boosted es el accesorio ideal para el hombre joven urbano que necesita rapidez y eficacia al momento de desplazarse en cortas distancias. Para quienes la patineta es un simple instrumento de diversión esta también puede aportar excelentes momentos de alta adrenalina.

  1. Marbel Electric Skateboard

Se trata de una patineta eléctrica súper ligera, rapidísima y catalogada en su tipo como la mejor del mundo. Claro que esto requiere que seamos hábiles y diestros al usar este Gadget de transporte. Sin embargo creemos que es una alternativa excelente para el medio ambiente y para reducir el uso del automóvil.

  1. Urban Mover Um71

Si te gustan las emociones fuertes a bordo de un Skate, prueba este. El Urban Mover UM71. Lleva un motor eléctrico de 150 Watts que te permite rodar hasta 18 Km/hora, solo tienes que pulsar el mando inalámbrico como si de un Scalextric se tratara. La batería se recarga en unas 4 horas y puedes recorrer, según el fabricante, unos 15 Km.

  1. ONEWHEEL X1

Los diseñadores del estudio californiano Future Motion crearon Onewheel, la primera patineta eléctrica de una rueda con auto-balance. Cada vez que su conductor se inclina hacia adelante, la Onewheel acelera y cuando se vuelve hacia atrás, reduce la velocidad frenando lentamente. Sus creadores aseguran que usarla es casi idéntico a subirse a una tabla de surf o snowboarding, sin la necesidad de olas o montañas llenas de nieve.

  1. Hoverboard Is All Skate

A pesar del nombre, este hoverboard no levita. En su lugar, utiliza giroscopios como un Segway para ayudarte a equilibrar con tus pies a cada lado de una rueda, la cual se encuentra en el centro de la tabla. La patineta funciona mediante un motor eléctrico que sigue su inclinación para acelerar o frenar. Para dar vuelta, debes mover la cintura para redirigirlo.

  1. WalkCar

Esta ingeniosa invención es muy práctica y fue creada por Kuniako Saito y Cocoa Motors. Una de las mejores ventajas de este aparato es su función, este se enciende de manera automática al detectar a alguna persona que se sube, para modificar la orientación se debe ajustar con el peso de cada cuerpo y listo, gracias a sus ruedas que se diseñaron para detectar intuitivamente y de manera más natural que el aparato de Lexus. Es muy práctico para utilizar en las ciudades, aunque por supuesto no es accesible para cualquiera por su precio elevado.

  1. Hendo 2.0

El nuevo modelo e intento de Arx Pax cuenta con varios puntos a favor: un diseño futurista, pero sin perder la esencia de una patineta, batería de mayor duración, controles más simples y conectividad USB. El prototipo de Hendo 2.0 fue realizado en colaboración con el patinador profesional, Tony Hawk.

Comentarios