Con una buena barra de sonido, un dispositivo que nos ofrecerá una excelente experiencia de sonido envolvente

LAS MEJORES BARRAS DE SONIDO 2017

Si tienes un televisor de gama alta con resolución 4K seguramente te habrás dado cuenta que el audio no será su punto fuerte con total probabilidad.

¿Cómo solucionamos este problema? Con una buena barra de sonido, un dispositivo que nos ofrecerá una excelente experiencia de sonido envolvente y que se pueden instalar fácilmente en cualquier salón sin tener que llenarlo de muchos altavoces por todos lados. Se pueden poner en una pared o debajo de tu televisor, y a menudo vienen con un subwoofer integrado para conseguir unos graves potentes.

1.- Focal Dimension

Dirigido a gente con un gran presupuesto, esta barra de sonido es un producto exquisitamente fabricado en aluminio cepillado, con todo el panel frontal inclinado hacia atrás. Un panel de control táctil se encuentra en la parte derecha, y se ilumina cuando la mano esta cerca de él. El sonido es magnífico, inundando toda la habitación. El bajo es tan bueno que no necesitamos un subwoofer.

2.- Philips Fidelio B5

¿Quieres sonido surround 5.1 con tu nueva TV? Esta es la barra de sonido que tienes que elegir (usa Dolby Digital 5.1 y DTS Digital Surround) Además cuenta con conectividad Bluetooth por lo que se conecta muy fácilmente a tu televisor sin cables y dispone de subwoofer. Su único punto en contra es que es algo grande.

3.- LG SH7

Una barra de sonido accesible que tiene muy buenas prestaciones. Su sonido es muy sólido y sus dimensiones reducidas. Dispone de subwoofer y es inalámbrica. Perfecta para todo tipo de contenido sin dejar el sueldo del mes en la compra.

4.- Sonos PLAYBAR

No dispone de conexiones HDMI pero si una entrada óptica que podemos conectar a la TV compatible y conectividad Wi-Fi. Para su uso tenemos que utilizar un smartphone o tableta con la app correspondiente. Podemos conectar otros altavoces Sonos de manera inalámbrica para conseguir un sonido surround. Dispone de 9 amplificadores digitales clase D, 6 altavoces de alcance medio y 3 altavoces de agudos. No es la típica barra de sonido, por lo menos en cuanto a conexiones se refiere.

5.- Razer Leviathan

Una barra de sonido realmente asequible con un bajo tremendo gracias a su espectacular subwoofer. Es perfecta para videojuegos. Sirve perfectamente para PC pero también para TVs con su conexión óptica. Dispone de Bluetooth y su único defecto es que el sonido surround no esta muy desarrollado.

  1. Bose SoundTouch 300

La Bose SoundTouch 300 es una de las barras de sonido de gama alta más deseada por los usuarios. Es cara, para que nos vamos a engañar, pero cuando la escuchamos en funcionamiento comprobamos de inmediato el motivo. El sonido que produce es muy detallado y el sistema de altavoces que incorpora la barra ofrece un efecto de sonido envolvente muy conseguido. Sus laterales hacen rebotar el sonido contra las paredes para simular la posición de altavoces laterales. De esta forma, solo una barra consigue un efecto envolvente similar al sonido de un cine en casa.

  1. Yamaha YSP-5600

La barra de sonido Yamaha YSP-5600 se sitúa en la gama más alta de proyectores de sonido de la compañía japonesa. Y no es de extrañar, ya que detrás de la rejilla frontal encontramos 44 altavoces ajustados y colocados con precisión. Con el fin de crear los haces de sonido de 7 canales, cada uno de los altavoces se controla con un retardo individual y dispone de su propio circuito de amplificación. Estos haces se proyectan en las paredes y el techo para luego reflejarse con precisión hacia la posición de escucha. El sonido del canal de altura se obtiene colocando seis altavoces en array en cada extremo de la unidad. Para estos altavoces, se utilizan unidades de 28 milímetros de diámetro. Con el fin de maximizar el efecto de los haces de sonido, los altavoces están montados sobre una pantalla en ángulo y se adapta el control vertical de los haces. El campo de sonido resultante es equiparable al que se obtiene con altavoces instalados en el techo, pudiéndose disfrutar así de un excelente sonido sin tener que montar altavoces ni tirar cables. Se crea así un auténtico sonido surround 3D, que proporciona una reproducción Dolby Atmos o DTS:X equivalente a la de un sistema de 7.1.2-canales.

  1. Samsung HW-K950

Continuamos nuestra selección con otra barra de sonido capaz de lidiar con el sonido Dolby Atmos. Más que una barra de sonido, el Samsung HW-K950 es un completo sistema de sonido inalámbrico de cine en casa. Un sistema formado por 15 altavoces, cada uno de ellos con su propio amplificador, que consiguen un sonido surround de 5.1.4 canales. En la parte delantera de la barra encontramos 9 altavoces, además de dos más que están situados en la parte superior de la barra. Cada uno de los satélites traseros incluye un altavoz principal que emite de forma frontal y un altavoz upfiring situado en la parte superior, que se encargará del sonido Dolby Atmos. La barra de sonido Samsung HW-K950incluye tres tweeters de amplio rango y la tecnología Surround Sound Expansion Plus, que convertirá cualquier sonido en sonido surround.

  1. Sony HT-CT80

Diseñada para ofrecer un gran sonido con televisores de pantalla grande, esta delgada barra de sonido tiene una altura de tan solo 5.1 cm (2″) que no limita tu visión. Su diseño minimalista y elegante está listo para adaptarse al entorno con opciones tanto de soporte de sobremesa como de instalación en pared. Es una muy buena si tenemos un presupuesto ajustado o tenemos una habitación pequeña.

  1. Pioneer SBX-300

La barra de sonido SBX-300 es perfecta si buscas una unidad Hi-Fi discreta que encaje con tu TV, sin comprometer la calidad del sonido. Con una calidad excelente para escuchar  tus canciones favoritas o mirar películas. Los altavoces de banda ancha de rango completo proporcionan un sonido bueno y claro. Mientras que los subwoofers dobles integrados poseen un sonido de graves equilibrado.

  1. Panasonic SC-HTB8EG-K

La SC- HTB8EG- K de Panasonic cuenta con tecnología Bluetooth, para que escuches la música directamente desde tu smatphone, tableta o MP3 sin cables de por medio y con un sonido de alta calidad. Con su diseño discreto y elegante, la podrás colocar en cualquier lugar, incluso delante del televisor sin que tape la vista de pantalla. Panasonic ha conseguido crear un altavoz Home Cinema de gran tamaño en un aparato increíblemente delgado. Además, la SC- HTB8EG- K está preparada para el montaje en pared, debajo de tu televisor, para conseguir así tener tu salón más despejado.

  1. Denon DHT-T110

Soporta un peso máximo de 27 kilos y en su interior monta un sistema de audio estéreo con dos altavoces ovalados de 2×5 pulgadas con salida bass-reflex trasera más dos tweeters de cúpula de 0.5 pulgadas.

Soporta la decodificación de pistas Dolby Digital, tiene un modo de audición nocturna y puede simular tres modos de sonido envolvente con un sistema DSP que además permite procesar los graves para mejorar la respuesta en frecuencia. También tiene soporte para Bluetooth aptX, por si queremos enviar la música del móvil directamente a la base, cuenta con entradas digitales ópticas y coaxiales, analógicas de 3.5mm, pero no tiene conectividad HDMI.

Comentarios