Recientemente, Lenovo lanzó en México el PHAB 2 Pro, el primer móvil con tecnología Tango de Realidad Aumentada.

La realidad aumentada hará diferente tu vida

Mucho se ha hablado últimamente de cómo la Realidad Virtual está revolucionando la industria del entretenimiento, actualmente podemos encontrar videos en los que nos subimos a una montaña rusa o presenciamos un concierto; sin embargo, esta tecnología no es sólo para el mundo de los juegos y la diversión, sino que también aplica perfectamente para servicios profesionales que no están relacionados con videojuegos o música. Por ejemplo, industrias como arquitectura, diseño y construcción, podrán hacer uso de esta tecnología para llevar a cabo su trabajo en un entorno virtual, por ejemplo, permitirá a los profesionales literalmente caminar por sus modelos a escala y realizar mediciones u optimizar las comunicaciones y colaboración con sus equipos, reduciendo así sus tiempos que aumentará su productividad.

Una de las empresas que está liderando el camino para traer los beneficios de esta revolucionaria tecnología es Lenovo, esta compañía de origen chino desarrolló el primer móvil con la tecnología de realidad aumentada Tango de

Google: la PHAB 2 Pro. Pero ¿Qué es el Proyecto Tango?

El proyecto Tango está conformado por un grupo de sensores que habilita las experiencias de la realidad acrecentada, esto quiere decir que la PHAB 2 Pro viene equipado con sensores que capturan más de 250,000 mediciones en un segundo, que le permite escanear los elementos que tiene a su alrededor a través de 3 tecnologías principales: Seguimiento del movimiento, reconocimiento del área y sensibilidad de profundidad.

Estas tecnologías convierten a la PHAB 2 Pro en un “tercer ojo”, el seguimiento de movimiento permite que el ojo vea su propia ubicación en el espacio 3D; el reconocimiento del área indica en que habitación nos encontramos; y la sensibilidad de la profundidad permite percibir la forma del mundo que te rodea, detectando superficies y obstáculos.

El Futuro de la PHAB 2 Pro y el Proyecto Tango

Al día de hoy, el PHAB 2 Pro es sólo una parte del potencial que tiene el Proyecto Tango. Como una de las tecnologías de realidad acrecentada, cada día será más común canalizar la información del espacio para crear un mundo en 3D basado en el entorno. Dicho esto, no cabe duda que la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada serán eventualmente tecnologías esenciales en cualquier proceso productivo o de servicio.

Finalmente, con el lanzamiento del PHAB 2 Pro en México, Lenovo continúa demostrando que está apostando por soluciones diferentes para la industria tecnológica, al estar constantemente innovando en sus procesos, productos y servicios, y así seguir manteniéndose como empresa líder en tecnología.

Comentarios