2017, el año en el que los países aprovechan para echarse en cara todos los rencores históricos a través de sus cuentas oficiales en Twitter.

La cuenta oficial de Ucrania en Twitter acaba de responder a Rusia con un GIF de los Simpson

2016 fue un año raro, pero 2017 lleva camino de superarlo. La cuenta oficial de Ucrania en Twitter acaba de responder a la cuenta oficial de Rusia con un GIF de los Simpson. Se ve que en Ucrania también saben que los Simpson ya lo predijeron todo, o casi…

La cosa comenzó cuando la cuenta verificada que representa a Ucrania en la red social publicó un mensaje con un dato histórico en el que explica que el país ya tenía una presencia en Europa y una historia común (en este caso con Francia) cuando en Moscú no había nada más que árboles (El dato es cierto. La primera referencia a la ciudad de Moscú data de 1147).

El mensaje es, al parecer, una respuesta a un tuit de la cuenta oficial de Rusia en Twitter (no se cita el mensaje original) en el que en Moscú se atribuían precisamente el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Francia gracias al personaje de Anna de Kiev.

La puya no quedó sin respuesta. La cuenta oficial de Rusia respondió con un mensaje conciliador: “Estamos orgullosos de nuestra historia común. Francia, Ucrania y Rusia comparten la misma herencia cultural, una herencia que debería unirnos, no dividirnos”. El tuit añadía a la imagen publicada por Ucrania una foto de la catedral de Santa Sofía en la ciudad rusa de Novgorod, que se construyó entre los años 1045 y 1052. Es la iglesia más antigua del país.

La inopinada respuesta de Ucrania ha sido un GIF de los Simpson con la frase “Tú nunca cambias, verdad”. El GIF no es otro que la famosa escena del episodio 19 de la novena temporada en la que un desliz de Homero a bordo de un submarino de la marina hace que Rusia reconozca que en realidad la Unión Soviética nunca se disolvió y sigue siendo el mismo país en secreto.

Comentarios