Más de 250 mil mexicanos ya viven la Ciudad de México (CDMX) a través de CÍVICO.

La CDMX en la lista de ciudades inteligentes de CÍVICO 

Más de 5 millones de usuarios en México, Chile y Colombia ya utilizan CÍVICO como un instrumento que les permite vivir una ciudad inteligente. En México la cifra supera los 250 mil a ocho meses de operación. Al utilizar herramientas como la geolocalización, CÍVICO les otorga información relevante e híper-localizada, desde los eventos en su área y la cartelera del cine, hasta las ofertas del negocio de la esquina.

“Una ciudad inteligente es aquella que emplea Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la prestación de servicios públicos de alta calidad y calidez; pero también es aquella que dota de información a sus ciudadanos de todo lo que pasa en ella. En CÍVICO ponemos estas herramientas en una aplicación (app) para que los ciudadanos construyan su ciudad de acuerdo con sus intereses. Todo desde su celular”, señala Ricardo Pombo, CEO de CÍVICO.

Y agrega el cofundador de CÍVICO: “Los usuarios son los protagonistas de su historia en CÍVICO y en su ciudad. Son ellos quienes deciden qué tipo de información requieren, así como también son ellos quienes nos ayudan a mapear todos los lugares de la ciudad desde la panadería de la colonia hasta el centro comercial, desde la casa de cultura hasta las actividades de los museos y espectáculos, desde el parque hasta los grandes eventos de la ciudad, esto a través de un ejercicio de crowdsourcing, es decir ellos son los que sugieren los lugares a mapear y nosotros los validamos y los ponemos en el mapa digital”.

Para entender el comportamiento de la ciudad, es necesario tomar en cuenta su estructura, las transacciones que se realizan, la movilidad y la tecnología con la que cuenta, pero sobre todo a los ciudadanos, su comportamiento y necesidades, pues son ellos quienes le dan vida a la misma.

CÍVICO y la geolocalización

CÍVICO utiliza geofences, cercas virtuales que permiten delimitar zonas específicas de la ciudad, cuando los usuarios entran en una cerca se activan los geotriggers o bien, alertas geolocalizadas, lo que permite conocer información sobre las necesidades de los usuarios, así como comunicarse con ellos brindándoles información específica y relevante sobre la ubicación en la que se encuentran.

A través de ejercicios de análisis de data, CÍVICO transforma la información en insights que ayudan a los micro y pequeños comerciantes a generar estrategias que los acerquen a sus consumidores finales, y así facilitar la relación entre ambos.

Sobre la seguridad de los usuarios, Pombo explicó que la información que recolecta CÍVICO es data agregada y anónima, lo que significa que CÍVICO sólo recoge y analiza información de manera colectiva, sin identificar usuarios específicos y dijo: “Es parte de nuestro compromiso con los usuarios, brindarles una experiencia de ciudad única y personalizada sin comprometer la seguridad de su información”.

CÍVICO y el ciudadano

CÍVICO es una aplicación que facilita a los habitantes de la Ciudad de México vivir la ciudad de forma única y personalizada al conectarlos con sus intereses y necesidades del día a día, los informa y permite realizar transacciones entre consumidores, comercios y marcas locales.

“CÍVICO permite a los usuarios vivir su ciudad de manera personalizada, cada uno de nosotros vive la ciudad desde distintos ángulos. CÍVICO se adapta a esa concepción y experiencia individual de ciudad al mismo tiempo que ayuda a los pequeños negocios, a través de CÍVICO Negocios, a ponerse en contacto con los consumidores que los necesitan, en el momento y zona de la ciudad en que lo requieran”, comenta Carolina Pastrana, Directora de Ciudad para CÍVICO Ciudad de México.

“Queremos impulsar a los micro y pequeños negocios a que hagan uso de herramientas digitales para darse a conocer e interactúen en el mundo digital con sus actuales y potenciales clientes. A diferencia de otros negocios que buscan a las grandes compañías, nosotros vamos a los negocios pequeños, a la base de la pirámide (long tail), ellos, junto con los ciudadanos, son lo que enriquecen una aplicación como CÍVICO”, afirma Pastrana.

En México, CÍVICO cuenta ya con más de 300 mil usuarios y 300 mil lugares mapeados con información de los mismos ciudadanos –crowdsourcing- en la CDMX, Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, esto a tan solo ocho meses de operación. La startup de tecnología prevé llegar a 500 mil lugares al finalizar 2017.

Sobre CÍVICO

CÍVICO es una aplicación de ciudad que permite conectar a los habitantes de la Ciudad de México y área Metropolitana con comercios y marcas locales, brinda información de interés, movilidad, servicios y hasta el clima, todo desde el celular y de manera personalizada e híper localizada. Cívico es toda la CDMX en una app. Además, CÍVICO brinda herramientas digitales a los pequeños negocios para conocer mejor a sus consumidores e incrementar sus ventas.

CÍVICO nació en Bogotá, Colombia en 2012 y al día de hoy tiene presencia también en Santiago de Chile y en la Ciudad de México. En las tres ciudades CÍVICO cuenta con una base de datos que supera los 850 mil lugares mapeados y más de 5 millones de usuarios únicos al mes.

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