La automatización del hogar y la integración de las tecnologías “inteligentes” han tenido un crecimiento del 57% en el último año.

LA CASA DEL FUTURO ES POSIBLE HOY CON LG

Todas las personas tienen su propia idea de una casa de ensueño, una de la cual pueden sentirse orgullosos y vivir en ella a largo plazo. Si además, podemos tener en nuestro entorno familiar, productos y dispositivos electrodomésticos que nos acerquen la tecnología inteligente, nuestra calidad de vida se ve beneficiada.

Los electrodomésticos y las nuevas tecnologías mejoran todo lo que los usuarios ya valoran, ampliando las posibilidades casi sin límite. En lugar de reinventar las expectativas, esta nueva ola de electrodomésticos avanzados se basa en lo que los consumidores ya están buscando. Estos productos hacen hincapié en la personalización y el control, lo que permite a los propietarios aplicar las tecnologías que mejor les parezca.

Los últimos productos para el hogar de LG ofrecen las opciones de personalización y control que pueden proporcionar una actualización instantánea a cualquier hogar sin desvirtuar su encanto y carácter.

Las opciones de personalización del ecosistema inteligente de LG aunado a otros electrodomésticos, serán un factor clave a medida que la compañía busca hacerse un nombre en esta industria que cambia rápidamente.

Cocinando de forma inteligente

La cocina es el corazón de la casa, constantemente se llena de actividad con amigos y familiares que se reúnen para cocinar, comer y pasar tiempo de calidad juntos. Sin embargo, como el tiempo disponible para cocinar disminuye, las personas están en la búsqueda de maneras más convenientes de preparar sus alimentos de manera más eficiente.

Los dispositivos inteligentes conectados simplifican la vida de los consumidores, ahorrando tiempo y energía proporcionando una solución personalizada a todas sus necesidades relacionadas con la cocina.

NeoChef y Smart Instaview de LG sirven como los asistentes de cocina perfectos, encargándose de la experiencia gastronómica. El Horno de Microondas NeoChef cocina y descongela los alimentos más rápido que los modelos convencionales debido a su potencia de calefacción de 200 Watts. El diseño ergonómico del horno ofrece mayor estabilidad y controles fáciles de usar, mientras que sus características de mejora de la higiene eliminan el 99,99 por ciento de las bacterias dañinas.

Mientras tanto, el refrigerador Smart Instaview Door-in-Door viene equipado con una pantalla LCD táctil de 29 pulgadas que permite a los usuarios ver lo que se almacena en el interior sin abrir el refrigerador. El servicio de voz de Alexa de Amazon busca recetas, reproduce música y ordena comestibles mientras los usuarios visualizan de forma remota las imágenes de su dispositivo usando un smartphone conectado.

La aspiradora perfecta para toda ocasión

Para algunos, la limpieza es una tarea doméstica aparentemente interminable que rápidamente se acumula día tras día. 63% de las personas está de acuerdo en que su casa no es tan limpia como les gustaría que fuera mientras 7 de cada 10 admiten que simplemente no tienen el tiempo para realizar el mantenimiento diario. Esto ha dado lugar a que más personas recurran a la ayuda contratada o encontrar maneras de reducir el tiempo de limpieza.

Para solucionar esto, LG presento, la serie CordZero que se destaca en todas las situaciones de limpieza imaginables. Por otra parte, estas aspiradoras sin cable eliminan la molestia causada por los mismos, así como la dependencia a los enchufes eléctricos.

Descubriendo la energía limpia

85% de la energía del mundo todavía proviene de los combustibles fósiles. Sin embargo, a medida que los precios del petróleo y del gas natural siguen aumentando, las fuentes de energía alternativas, como la eólica y solar, han visto una creciente popularidad con las inversiones en energía limpia que reciben el doble de financiación mundial. Además de tener un impacto significativamente menor en el medio ambiente, las fuentes de energía alternativas eliminan las preocupaciones sobre el consumo de energía o las fluctuaciones de precios.

Las tecnologías IoT, como el Amazon Echo, ofrecen una solución inteligente de gestión de energía, además ofrece a los usuarios capacidades de control inteligentes en el hogar para ahorrar energía. Además, la demanda de vehículos de combustible alternativo, como los autos solares, está creciendo rápidamente, mientras que las ventas de automóviles eléctricos llegarán a 41 millones en 2040.

ARTCOOL de LG es el aire acondicionado ideal para aquellos que valoran la eficiencia energética y el rendimiento de enfriamiento. El Dual Inverter Compressor, que incluye, consume un 70% menos de electricidad mientras proporciona un enfriamiento 40% más rápido. Además, el ARTCOOL opera a un nivel de ruido agradablemente bajo, mientras que su característica de Control de Energía Activa conserva energía al permitir a los usuarios elegir su nivel de consumo de energía preferido.

Seguridad inteligente

Más de dos millones de hogares en Estados Unidos sufren una intromisión, lo que significa que ocurre una cada tres segundos y un robo cada diez segundos. Además, en tres de cada diez robos, un miembro de la familia se encuentra en el  hogar. Esto significa que un asombroso 20$ de los estadounidenses se convertirá en una víctima de agresión e incluso violación.

Estas estadísticas alarmantes hacen hincapié en la importancia de las medidas de seguridad y los sistemas de seguridad en el hogar. Después de todo, la casa es un lugar donde los miembros del hogar deben sentirse seguros cuando estén en ella o  al dejar a sus mascotas y objetos de valor. Simplemente tomar algunas medidas de seguridad básicas como obtener un sistema de seguridad de casa monitoreado puede desalentar fácilmente a los ladrones.

El sensor de movimiento de LG ofrece una mayor seguridad, el seguimiento del movimiento de personas o mascotas y el envío de notificaciones a los usuarios cada vez que alguien entra en la casa. El modelo del que hablamos es el HOM-BOT Turbo + que utiliza tres cámaras para escanear el frente, el techo y el piso con sus 51 sensores, lo que le permite estar muy consciente del entorno en todo momento. La función HomeView de HOM-BOT ofrece monitoreo en casa en tiempo real, mientras que su función HomeGuard alerta instantáneamente a los usuarios de los movimientos sospechosos. El Hub Robot de LG El Hub Robot de LG toma automáticamente el control de la casa, proporcionando la máxima comodidad. Complementado con la tecnología de reconocimiento de voz de Amazon, Alexa, el robot puede realizar tareas domésticas, establecer alarmas, crear notas, mostrar imágenes del contenido del refrigerador y proporcionar actualizaciones meteorológicas y de tráfico. También monitorea las actividades diarias de los miembros de la familia e incluso puede dar saludos personalizados para cada miembro de la familia. El Hub Robot permite a los usuarios disfrutar de la última experiencia de casa inteligente, allanando el camino para el futuro de las casas inteligentes y los aparatos de IoT.

Cuidado de la ropa con eficiencia energética

Los electrodomésticos consumen una cantidad significativa de electricidad. Las lavadoras representan aproximadamente el 25% del consumo de agua de un hogar, mientras que las secadoras ocupan el 12% del consumo de energía residencial. Sin embargo, los costes energéticos pueden reducirse sustancialmente por el tipo de dispositivo utilizado, así como por la velocidad de centrifugado.

Las lavadoras de carga frontal tienden a usar aproximadamente 50% menos agua y  30-85% menos energía que las lavadoras de carga superior. Además, como el 90% de la energía del electrodoméstico está dedicada a calentar agua, simplemente lavar en agua fría puede disminuir considerablemente la cantidad de electricidad usada. Otra gran manera de ahorrar energía es elegir el tamaño de carga adecuado y utilizar una máquina que tiene una velocidad de centrifugado de 1000 rpm o más, reduciendo el tiempo necesario para secar.

TWINWash de LG permite que dos cargas separadas de diferentes tamaños se laven simultáneamente, lo que resulta en menos cargas y ciclos más cortos. TurboWash 2.0 proporciona un enjuague rápido y eficaz, mientras que TurboSteam permite tiempos de actualización 50% más rápidos que los anteriores. Además, SmartThinQ garantiza tanto la eficiencia energética como un rendimiento potente al proporcionar a los usuarios el control remoto de sus aparatos. El Styler de LG combina la tecnología de vapor de las lavadoras, la tecnología de control de temperatura que se encuentra en los refrigeradores y la avanzada tecnología de control de flujo de aire de los aires acondicionados para crear el último sistema de cuidado de la ropa. El Styler no utiliza agua o detergente y reduce el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero con su Compresor Inverter. Esto ayudó a los Styler a ganar una serie de prestigiosos reconocimientos medioambientales.

Viviendo en una casa inteligente

La automatización del hogar y la integración de las tecnologías “inteligentes” han surgido como una de las últimas décadas definidas, con un crecimiento del 57% en el último año. Aunque sólo alrededor de una décima parte de estadounidenses, británicos y australianos actualmente tienen casas conectadas, este número se espera que aumente a 90 millones este año debido a la mayor asequibilidad y usabilidad. Además, el 81% de los que actualmente utilizan dispositivos para la automatización del hogar expresaron su disposición a trasladarse a una casa ya instalada con tecnología inteligente.

Comentarios