Kaspersky finalmente ha lanzado una versión gratuita de su software tras décadas permaneciendo fiel a un modelo de negocio de pago.

Kaspersky lanza un antivirus gratis para Windows

Llevamos décadas escuchando acerca de la necesidad de proteger nuestras computadoras (y más tarde, también nuestros smartphones y nuestras tablets) frente a diferentes amenazas como spyware, virus, malware y más recientemente, el ransomware, una práctica que “secuestra” tu PC y te deja sin un solo archivo a menos que pagues un rescate, aunque nada te garantiza que pagando vayas a recuperar tus cosas.

Kaspersky Free es la versión gratuita y limitada de uno de los antivirus para Windows más conocidos y populares que existen desde años, una estupenda opción que cuenta con la garantía que ya de por sí confiere el prestigio de Kaspersky Lab, y que puede resultar de gran utilidad para aquellos usuarios dimésticos que no guardan secretos de Estado en su PC, pero que al mismo tiempo quieren y necesitan contar la seguridad de que sus datos, archivos y demás se encuentran a salvo.

Pero ¡ojo!, el antivirus gratuito que ha lanzado Kaspersky no es para todos pues, como ya hemos dicho, se trata de una versión “light” de la versión Premium para la cual, sí que hay que pasar por la caja.

Kaspersky Free va a realizar un exhaustivo examen de nuestra computadora, escaneará el equipo buscando todo tipo de malware al tiempo que nos protegerá de archivos maliciosos asociados a páginas web o adjuntos a mensajes de correo electrónico recibidos; con esta versión gratuita también obtendremos protección en servicios de mensajería instantánea y, por supuesto, actualizaciones automáticas.

No resulta difícil comprender por qué Kaspersky finalmente ha lanzado una versión gratuita de su software tras décadas permaneciendo fiel a un modelo de negocio de pago. Dicen los expertos que no se trata de que se sienta amenazado por otros antivirus independientes y gratuitos, sino que el detonante habría sido “Defender”. Windows 10 llegó con Defender preinstalado, totalmente gratuito.

Comentarios