El dispensador inteligente Jim sólo se comercializará en Estados Unidos por un precio de 34’90 dólares.

Jim Beam, un dispensador inteligente de Whisky que te sirve un trago cuando se lo pides.

La marca de whisky de Bourbon Jim Beam ha presentado un curioso dispensador inteligente que puede servir la bebida cuando se lo solicites, e interactúa contestando a preguntas con un tono humorístico, y siempre finaliza recomendando un trago del Bourbon.

Jim Beam es una marca estadounidense de bourbon producido en Clermont (Kentucky) propiedad de Beam Suntory, compañía subsidiaria de la empresa japonesa Suntory Holdings que se considera tercer productor mundial de bebidas destiladas. Pues bien, esta marca ha sido noticia recientemente por lanzar al mercado el primer dispensador inteligente de whisky de Bourbon que además interactúa contestando a las preguntas que se le realizan.

Se le pueden hacer preguntas como: ¿cuál es el mejor modo de beber un bourbon?, ¿qué tiempo hace hoy?, etc. Las respuestas siempre terminan encaminadas a que se disfrute de un trago de bourbon. Por ejemplo, en el caso de preguntarle por el tiempo, el dispensador contesta con sentido de humor que ni idea, pero seguramente es un día perfecto para disfrutar de la bebida. Para que te sirva una copa, tan sólo hay que pedírselo, y automáticamente llena la copa en una medida estándar (no se puede variar en formatos).

La voz utilizada en el dispositivo es de Fred Noe, el maestro destilador de la bebida, algo que otorga al dispensador de Bourbon Jim cierta personalidad. Beam Suntory comenta que el dispensador salva la estrecha brecha entre Silicon Valley y Kentucky gracias a una inteligencia artificial única que responderá a las preguntas de los amantes de la bebida.

El dispensador inteligente Jim sólo se comercializará en Estados Unidos por un precio de 34’90 dólares y estará disponible a través de la página web de la marca.

 

Comentarios