Es el primer auricular a nivel mundial en ser certificado para Skype for Business por cumplir con los requisitos para oficinas abiertas y para exteriores.

Jabra Evolve 75

En los últimos años, Microsoft ha certificado muchos dispositivos para Skype for Business para ofrecer distintas opciones a los clientes y socios. Con tantas soluciones de proveedores en el mercado con distintos niveles de características, esto se ha complicado de forma importante al querer seleccionar el dispositivo adecuado para la implementación de Skype for Business. A medida que Microsoft busca fomentar su adopción y garantizar una experiencia al cliente de calidad superior, se han incorporado un nuevo conjunto de requisitos con directrices más estrictas. Estos nuevos requisitos se basan en dos nuevas categorías, Open Office & Outdoor – que permitirán a Microsoft hacer oficialmente nuevas recomendaciones a sus clientes donde mejores auriculares para la transmisión y recepción de voz son requeridos.

¿Nuevas Categorías?

Open Office

Para cumplir con los requisitos del “open office” u “oficina abierta”, debe demostrarse que el micrófono suprime satisfactoriamente el ruido circundante y la charla de la oficina. Más específicamente, se requiere que el micrófono no recoja charla o plática de la persona sentada en el escritorio al lado del usuario. En términos aún más simples, esto significa que los clientes no deben ser capaces de escuchar el ruido que normalmente oyen en un Call Center u oficina abierta.

Outdoo

Microsoft tiene diferentes “perfiles de ruido” que se miden comparativamente. Estos perfiles de ruido podrían ser, por ejemplo, aquellos experimentados en una estación de ferrocarril, en una cafetería, en un automóvil, etcétera. El auricular debería ser capaz de suprimir este ruido de tal manera que el extremo receptor pueda oír la voz “fuerte y claro” a pesar de estar supeditado a estos perfiles de ruido. No debe esperarse que todo ruido sea suprimido en tales ajustes – pero se necesita suprimir suficiente ruido para que no perturbe la calidad general de la conversación.

¿Cuáles son las características únicas del Evolve 75 que permiten a Jabra cumplir oficialmente con estos requisitos?

Para que Jabra cumpliera con estos requisitos era necesario diseñar una solución de micrófono que fuera lo suficientemente potente como para converger con los nuevos y más estrictos criterios de voz. Jabra logró esto mediante la instalación de software inteligente en el auricular que permite que uno de los micrófonos ANC en el oído trabaje junto con el micrófono del brazo de la diadema. La colaboración entre estos dos micrófonos crea una “zona” – con el brazo de la diadema como punto central extendiéndose hasta 60 cm.

Todo lo que se encuentra fuera de esta “zona” se reconoce como ruido ambiental y charla, luego entonces es reducido. Dentro de la zona – el software reconoce cuando el usuario está hablando y se activa para capturar lo que se está diciendo. Esta es una solución única que ha sido clave para asegurar que Jabra pueda satisfacer estos nuevos requerimientos.

La referencia de “oficina abierta” se define como un entorno de trabajo en el que se utiliza un auricular certificado UC para la comunicación. Para que un auricular lleve la etiqueta de certificación UC, debe cumplir con los requisitos de cumplimiento estrictamente establecidos y aprobados por los proveedores de Comunicación Unificada (UC).

El Jabra Evolve 75 es un auricular profesional desarrollado para eliminar las distracciones creadas por el ruido y las interrupciones. La cancelación de ruido de alta calidad (cancelación activa de ruido y cancelación pasiva de ruido) combinada con una “busylight” integrada, ayuda a crear una zona de concentración personal para el usuario.

Comentarios