Sencillo y espectacular.

HUAWEI P10 PLUS

Durante el Mobile World Congress 2017 Huawei presentaba su nueva gama alta para de smartphones para este año: P10 y P10 Plus. A diferencia del Galaxy S8 y LG G6, Huawei no se atreve a experimentar con nuevos formatos de pantalla. El Huawei P10 Plus además de más tamaño tiene algunas cualidades extra.

Diseño y acabado

Al igual que el Huawei P10, el P10 Plus trae un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte frontal. Aparte de eso, podríamos decir que el diseño del P10 Plus se mantiene bastante fiel al del P9 Plus. Si acaso la versión Hyper-Cut-Diamond, especialmente cuando se combina con el nuevo color verde, podrían hacer que se viera como un smartphone totalmente nuevo.

La nueva variante cuenta con un acabado especial que hace que la superficie se pula hasta 10 veces con diamante. De esta manera en la estructura microscópica de la superficie quedan pequeñas pirámides que bajan el índice de reflexión y así se reducen los brillos y reflejos. Este acabado le da a la espalda del P10 Plus un tacto áspero pero agradable.

Huawei protege no solo la pantalla, sino también el cristal de la cámara con Gorilla Glass 5. Así, se supone que el P10 Plus podría sobrevivir caídas desde 1.8 metros de altura. Por desgracia no cuenta con una capa antigrasa para evitar un poco las marcas de los dedos sobre el cristal.

Huawei ha dejado de lado otra vez la protección IP y se decide por una IPX3, que solo protege al smartphone de salpicaduras de agua. Por lo tanto, en este apartado el fabricante chino se queda por detrás de sus competidores como el iPhone 7 Plus, Samsung Galaxy S7 Edge o Sony Xperia XZ, los cuales tienen IP67 o superior.

Pantalla

La pantalla de 5.5 pulgadas del Huawei P10 Plus es un panel IPS con resolución WQHD. En comparación con el P9 Plus, Huawei no solo ha aumentado la resolución, sino que presenta una tecnología diferente al panel OLED. En principio es una buena opción para la realidad virtual pero no soporta la tecnología Daydream como es el caso del Moto Z, por ejemplo.

OLED y Press Touch son cosa del pasado

El P9 Plus sigue dominando una tecnología en particular. Se trata de PressTouch, que funciona de manera similar a 3D Touch de iPhone. El P10 Plus ha renunciado a la sensibilidad táctil que permitía varios niveles de presión. El motivo puede ser que en Android nativo existe una función similar en forma de los Quick Shortcuts o atajos rápidos que haría que la propuesta de Huawei se quedara obsoleta rápidamente.

Y ¿cómo se comporta la pantalla en la vida cotidiana? La alta resolución del panel Neo IPS del Huawei P10 Plus da una impresión positiva. Incluso en ambientes con mucha luz y sol directo, es muy fácil de leer y distinguir los niveles de negro en la pantalla que mantiene el nivel de la antigua pantalla OLED. La estabilidad del ángulo de visión es buena en el P10 Plus, aunque hay una ligera tendencia al azul con ángulos muy agudos. A diferencia de Samsung, con EMUI no es posible reducir la resolución para aumentar la vida de la batería. De todas formas, la temperatura de color se puede ajustar y cuenta con un modo noche. Con el brillo de pantalla al máximo, la vida de la batería cae de casi 8 horas hasta unas 5 horas y media.

Software

En su interior tenemos EMUI 5.1, una nueva actualización del software de Huawei. En el P10 Plus la versión está por encima de la que trae de serie el Mate 9. Eso simplemente significa que el software de la cámara añade nuevas características de retrato y se añadió una nueva aplicación de galería en conjunto con la marca GoPro. En su interior tenemos una versión optimizada de Android 7.0 Nougat.

“Optimizada” significa que EMUI analiza el uso que hacemos y se prepara para poder lanzar aplicaciones más rápidamente. Esto asegura un alto rendimiento a largo plazo.

Rendimiento

En teoría, el rendimiento del Huawei P10 Plus se podría comparar con el del Mate 9, P10 y Honor 8 Pro. El núcleo de estos dispositivos es el SoC formado por la CPU Hisilicon Kirin 960 junto con la GPU Mali G71-MP8. Además tenemos 6 GB de RAM y 128 GB de memoria.

Huawei se encuentra en una pequeña polémica ya que en sus últimos smartphones de gama alta no ha incluido el UFS 2.1 en sus memorias. Pero el fabricante ya está trabajando para remediarlo, de todas formas en el Mate 9 la velocidad de transferencia es bastante alta.

En general el P10 Plus es muy rápido, al mismo nivel que el Galaxy S8. En rendimiento gráfico es un poco menor debido a las pequeñas diferencias entre los dos modelos de GPU que monta cada smartphone (12 núcleos para el S8 y 8 núcleos para el P10 Plus). El software de su EMUI 5.1 con Android 7.0 Nougat está bien adaptado al software y ofrece una experiencia fluida.

Audio

El Huawei P10 Plus viene con unos auriculares in-ear de plástico. En el cuerpo del smartphone encontramos altavoces estéreo, al igual que en el Mate 9, es decir, mono en vertical y estéreo en horizontal. Algo que me ha llamado la atención es que a diferencia del Mate 9, el Huawei P10 Plus no trae micrófono para la reducción de ruido.

Los altavoces tienen un buen volumen tanto para llamadas como en música ambiente. En cuanto a la calidad de la voz que se transmite no hay ninguna queja en la calidad.

Cámara

El Huawei P10 Plus tiene en la parte posterior una mejor cámara en comparación con el Mate 9. En principio tenemos la misma combinación de dos cámaras: una de 20 megapixeles de resolución en blanco y negro, y otra de 12 MP para el color, pero ahora tenemos una lente Leica Summilux con una apertura de f/1.8. En la parte frontal encontramos una cámara de ocho megapixeles, también con lente Leica y enfoque automático.

La apertura de la cámara frontal es de f/1,9. En general se trata de una cámara estupenda, con doble objetivo abanderado por Leica, y una de las mejores cámaras que puedas encontrar en 2017.

Batería

La batería ha aumentado de los 3.400 mAh del P9 Plus a 3.750 mAh. Por otro lado, tenemos carga rápida que nos promete con tan solo cinco minutos la posibilidad de ver dos horas de película. Otros detalles a destacar es el conector tipo C que solo soporta un tránsito de USB 2.0.

Disponibilidad y precio

Desde abril de 2017 está disponible en negro grafito, plata, azul, dorado y verde. La disponibilidad de los diferentes colores puede depender un poco del mercado. El P10 Plus tiene un precio de salida de 749 dólares. Por este aumento de precio tenemos una pantalla más grande con mayor resolución, 6 GB de RAM, 128GB y algunas mejoras más en el hardware, con respecto al P10.

Conclusión

El Huawei P10 Plus no es un teléfono que sorprenda mucho se parece al P10 pero mejora algunos aspectos y también ofrece un claro valor añadido en comparación con la versión anterior. El Huawei P10 Plus es un smartphone rápido y robusto gracias a su monocasco de metal y no como el Galaxy S8 ó el LG G6 que están cubiertos de cristal.

El Huawei Mate 9 tiene una batería más grande con una vida significativamente más larga, el P10 (sin Plus) es más pequeño y manejable. Luego tenemos también el honor 8 Pro, que tiene un precio mucho más bajo y casi el mismo rendimiento. Sólo cuando uno entiende los pequeños detalles tales como una mejor conexión LTE, incluyendo antenas optimizadas, carcasa más firme y la pequeña ventaja de una abertura más grande, entonces uno entiende el valor añadido que tiene el P10 Plus.

El P10 Plus es espectacular y sin duda recomendable, aunque no tenga la última tecnología en memoria y sea un imán para las huellas dactilares.

A destacar:

Excelente y robusto acabado

Sensor de huellas rápido

Rendimiento

Cámara

A mejorar:

Pantalla sin capa oleofóbica

No es resistente al agua

Batería

Comentarios