Un portátil liviano, con excelente audio.

HUAWEI MateBook X, Business. Styled

Compacta, liviana y con un sonido increíble: estos son los rasgos más sobresalientes de la nueva Matebook X de Huawei.

Esta portátil de 13 pulgadas es muy delgada (12.5 milímetros) y, por tanto, extremadamente liviana: pesa apenas poco más de un kilo (2.3 libras), por lo que es apenas más pesadita que la Macbook Pro de 12 pulgadas (2 libras) aunque esta diferencia casi ni se nota.

Su diseño se asemeja al de sus celulares: es metálico, minimalista, sobrio, con un brillo sutil pero que le brinda estatus. Esto brinda una continuidad con otros productos Huawei: si uno coloca un Huawei Mate 9, por ejemplo, y la laptop Huawei Matebook E, uno se da cuenta de que pertenecen a la misma familia.

Y también porque tienen una gama de colores similares: en colores gris y dorado, aunque también habrá una versión rosa de la laptop, según Huawei.

Sus costados son tan finitos que su frente es 88% por ciento pantalla de calidad 2K, con una densidad de 200 ppp.

Pero lo más destacable, además de su apariencia, es su sonido. Justo encima del teclado, Dolby Atmos y Huawei diseñaron en conjunto una barra de sonido que logra un audio de película.

Uno de sus detalles más interesantes es la ubicación de su lector de huellas digitales, pues está ubicado en el botón de encendido, para desbloquearla con Windows Hello para iniciar sesión en Windows. Además, este lector reconoce a varios usuarios, por lo que cada uno podrá iniciar sesión con su propia huella digital, para retomar su sesión en donde la haya dejado.

Además de la Matebook X, Huawei también anunció hoy la Matebook E, una computadora 2 en 1, con teclado desmontable.

El puerto de carga y de transferencia de datos de esta portátil es USB tipo C, y su cable de carga es minúsculo y portable, como el de un teléfono. Según Huawei, dura 10 horas de reproducción de video continuo a una resolución de 1080 pixeles.

La Matebook X ofrece versiones con procesadores Intel Core i5 o i7, desde 4GB y hasta 8 GB de RAM, y desde 256GB hasta 512GB de memoria.

Ha sido anunciada para Estados Unidos y otros cinco países: Japón, China, Alemania, Italia y Arabia Saudita. La empresa no ha confirmado precio ni disponibilidad.

Comentarios