Este wearable se comercializa principalmente como una pulsera de actividad, pero resulta ser uno de los mejores y más elegantes smartwatches del mercado.

HUAWEI FIT: EL MEJOR SMARTWATCH EN CUANTO CALIDAD/PRECIO

El precio está por debajo de algunos relojes convencionales, pero el diseño siempre otorga un plus. Al vincularlo con el smartphone no te perderás ninguna llamada o notificación y gracias a sus precisos sensores podrás mejorar tus actividades deportivas y el sueño.

Hay que destacar que este reloj no es considerado como un smartwatch convencional puesto que las notificaciones te llegan, pero no podrás responder a ellas desde el reloj, algo que sí se puede con otros smartwatches.

Huawei Fit está disponible en gris titanio con pulsera deportiva en negro y en plata pulsera deportiva naranja

Huawei se posiciona ligeramente por debajo del Samsung Gear Fit 2 en cuanto a precio. La pulsera de Samsung está disponible por alrededor de 175 dólares, pero ofrece otras características como una función de reproductor de MP3 y una mejor pantalla.

Diseño y acabado

El Huawei Fit nos ha creado una impresión muy positiva tras varios días de uso. Es una pequeña maravilla técnica respetando mucho la sencillez de un smartwatch. Concretamente tenemos un brazalete de plástico con una esfera de aluminio con recubrimiento mate. Durante el periodo de prueba, ni la carcasa de aluminio ni la pantalla Gorilla Glass 3 consiguieron arañazos.

Huawei indica que Huawei Fit es “resistente al agua 5 ATM”. Eso es suficiente para las duchas y para deportes intensos, así como para la natación. Podemos corroborar que el reloj ha resistido al contacto con agua y jabón en la ducha.

El Huawei Fit no tiene ningún botón. En el caso de que el software se bloquee, podremos reiniciar conectando un botón que se encuentra en la parte inferior del cargador, el cual se acopla magnéticamente con los pins de carga.

El reloj tiene las siguientes dimensiones 39.5×9.99mm y un peso de menos de 35 gramos. La pantalla es de 1.04 pulgadas con tecnología Memory-LCD que consume realmente poca energía.

Pantalla

La pantalla tiene una resolución baja, aunque no tenemos el dato, pero se aprecia perfectamente. El reloj virtual ofrece un interesante efecto de escalón. La pantalla se muestra sólo en blanco y negro, pero con retroiluminación. Por supuesto, la pantalla es táctil, pero de ella y de su funcionamiento hablaremos en la sección de software. El tiempo de reacción para la entrada táctil ha sido sucesivamente mejor con cada una de las actualizaciones de firmware que iban llegando durante el periodo de prueba.

Software

Huawei ha dotado a su smartwatch con un firmware de actividad propio. Este software en conjunción con la aplicación Huawei Wear nos permite combinar datos con portales de fitness estándar como Google Fit, Jawbone UP y MyFitnessPal.

Huawei está dispuesto a optimizar el firmware y por lo tanto la funcionalidad de Huawei Fit. Durante el periodo de prueba de unas cuatro semanas, he recibido tres actualizaciones. Por cierto, estas llegan a través de Bluetooth y se instalan en unos diez minutos.

La aplicación ofrece una visión general de tus actividades deportivas y sueño. Los datos de la aplicación se van actualizando con los datos de movimiento y pulso. La idea es que el reloj haga todo por sí mismo y de forma inteligente reconoce si estás corriendo, si vas en bicicleta o si estás haciendo natación.

Las notificaciones de las aplicaciones se activan por separado. Algo que no nos ha gustado es que las aplicaciones importantes como la de SMS, WhatsApp o especialmente la de teléfono no están pre-configuradas, así que tendremos que hacerlo nosotros mismos. La API de notificación no funciona a la perfección, por lo que tendremos que marcar por separado todas las notificaciones como leídas, aunque ya lo hayamos hecho a través de nuestro smartphone.

Rendimiento

El Huawei Fit es bastante sencillo. Tanto es así que Huawei ni siquiera ha ofrecido información sobre RAM, procesador o memoria interna. Por nuestra parte podemos decir que este smartwatch ha trabajado con exactitud, cumple su propósito y responde a todas las entradas sin quejarse ni gruñir.

En las cuatro semanas de uso nunca hubo ningún reinicio repentino. Por otro lado, la conexión a través de Bluetooth 4.2 siempre ha sido estable y la batería duró seis días.

Audio

Huawei Fit no tiene, a diferencia de muchos relojes Android Wear, ni micrófono ni altavoz. Tampoco podemos conectar, como en el caso de otras pulseras de actividad, unos auriculares Bluetooth. Por lo tanto, el smartwatch no es adecuado como un reproductor de MP3.

Batería

A lo largo del periodo de prueba, el Huawei Fit fue capaz de cumplir con los prometidos seis días de duración de la batería. La carga de batería dura aproximadamente una hora y lo haremos a través del cargado magnético que a su vez se carga a través de un cable MicroUSB.

Conclusión

Huawei ha logrado combinar una buena duración de batería con una razonable funcionalidad. Además, el diseño es sencillo e ingenioso. Todo esto con un precio muy asequible. Su gran competidor es el Samsung Gear Fit 2, un smartwatch que ofrece GPS y reproductor MP3, pero debido a esto menos duración de batería.

Por otro lado, tenemos que el Huawei Fit se adhiere a la forma de reloj clásico, mientras que el dispositivo de Samsung se acerca más al concepto de pulsera de actividad. Huawei se ha centrado más en los usuarios que buscan las funciones de un reloj inteligente, como notificaciones, con algún extra relacionado con la actividad física, mientras que Samsung ofrece prácticamente una pulsera de actividad con una pantalla que muestra la hora.

A favor

  • Precio asequible
  • Larga autonomía de batería

A mejorar

  • Rendimiento lento a veces

Comentarios