La mejor característica de esta laptop es su bajísimo precio.

HP STREAM 14

Un bajo precio en una laptop puede compensar muchas de sus desventajas. Eso es siempre y cuando dichos inconvenientes no te impidan hacer tu trabajo.

La HP Stream de 14 pulgadas, por ejemplo, sólo cuesta $220 dólares en EE.UU. Siempre y cuando tus necesidades no vayan más allá de ver videos de YouTube, enviar correos electrónicos y usar apps en la web.

HP STREAM 14 (14-AX010NR)

Precio del modelo analizado $220
Tamaño de pantalla/resolución 14 pulgadas, pantalla de 1,366×768
CPU de la PC 1.6GHz Intel Celeron N3060
Memoria de la PC 4 GB DDR3 SDRAM 1,600MHz
Gráficos Intel HD Graphics 400 (128MB)
Almacenamiento Memoria de 32GB eMMC
Conectividad 802.11ac, Bluetooth 4.0
Sistema operativo Window 10 Home (64 bits)
Capacidad de expansión Un puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.0/3.1, entrada para tarjeta SD, entrada jack para micrófono/audífonos jack, salida para HDMI

El cuerpo de 14 pulgadas es delgado y ligero, con un peso de alrededor de 3 libras (1.4 kg), pero si estuvieras buscando algo más pequeño, HP fabrica la Stream en un modelo de 11.6 pulgadas por $20 dólares menos. Tiene los mismos componentes internos que la de 14, pero tiene un puerto USB 3.1 menos y entrada para tarjeta microSD en lugar de la de tamaño normal del modelo de 14.

La Stream es una laptop con un aspecto agradable, asumiendo que te gusta el color azul brillante. Está totalmente hecha de plástico con marcas en la tapa que le dan textura y mejor agarre. El azul se prolonga al interior con excepción del teclado, que es blanco brillante.

Con sus escasos 32GB de almacenamiento, de los cuales sólo está disponible para usar la mitad, es de agradecer que HP no escatimara en opciones de expansión. Una tarjeta SD también cabe casi completamente en la ranura, por lo que podrías fácilmente dejar una tarjeta ahí de manera permanente para archivos y aplicaciones.

Puedes, desde luego, utilizar esos puertos para un teclado y un mouse, evitando así usar el teclado y el pad de la laptop. El primero no es del todo desagradable, pero las teclas se hunden poco y se sienten delgadas y frágiles, como si fueran a saltar o dejar de funcionar si las oprimieras con demasiada fuerza. El pad está en general bien a secas, pero te recomendamos desactivar la mayoría de las opciones de toque múltiple, como la de pellizcar para acercarte, y encender la función de rechazo de la palma de la mano.

Si la conectas a un teclado y un mouse, tal vez la podrías conectar de paso un monitor. La pantalla de la laptop se ve deslavada, los colores no son precisos y tuvimos que ajustar el ángulo constantemente, en un intento inútil por hacer que luciera mejor. ¿Sabes qué funcionó? Conectarla a una pantalla de alta definición de tamaño completo mediante HDMI.

Por lo que toca a las bocinas estéreo, simplemente diremos que por una razón la computadora tiene una entrada tipo jack para audífonos y Bluetooth 4.0. Saca tus propias conclusiones.

La ventaja de la Stream frente a Chromebooks con precios y configuraciones similares es que ésta corre Windows 10, por lo que no estás limitado al sistema operativo web de Google. Puedes instalar software como iTunes de Apple, Office de Microsoft o Minecraft. Lo mismo aplica para discos de hardware para mouses, teclados e impresoras. Ah, y además puedes usar el navegador Edge de Microsoft o instalar cualquier otro que quieras usar, incluido Chrome.

Eso no quiere decir que puedes instalar y ejecutar cualquier software Windows que desees. La computadora sencillamente no cuenta con el poder de procesador o la memoria para realizar una tarea que sea demasiado demandante. Incluso tuvo problemas con Chrome una vez que había abierto media decena de pestañas (no obstante, Edge funciona mejor).

Si bien el desempeño no te va a dejar con la boca abierta, la vida de su batería es impresionante. La Stream 14 funcionó durante ocho horas en nuestras pruebas de streaming. En el caso de tareas más sencillas, como el uso de un procesador de palabras, deberías poder obtener más de 9 horas de batería.

Con la Stream 14, HP demuestra una vez más que una laptop Windows para consultar correo electrónico, trabajar documentos y utilizar apps online puede ser atractiva y asequible.

CONCLUSIÓN Con la Stream 14, HP demuestra una vez más que una laptop Windows para email y apps online puede ser atractiva y barata.

LO BUENO La asequible HP Stream 14 es una laptop Windows de 14 pulgadas ligera y atractiva, con una larga vida de batería y un desempeño lo suficientemente bueno como para tareas de productividad básica y reproducción de contenido de audio y video. Bastantes puertos de expansión. Incluye 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive y suscripción a Office 365 Personal por un año.

A MEJORAR

Capacidad de almacenamiento interno mínima. La calidad de la pantalla no es buena, y tanto el teclado como el pad son apenas pasables.

Comentarios