HomePod estará disponible en blanco y gris, y llegará primero a Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

HomePod, la bocina inteligente de Apple.

Apple presentó una bocina inteligente accionada por Siri denominada HomePod, que se espera sea lanzada en diciembre por 349 dólares.

El HomePod luce como una versión pequeña del Mac Pro con forma de contenedor de basura, con rejillas decorando su exterior.

Apple está posicionando el HomePod como un altavoz de música, antes que nada. El nombre, por supuesto, es una referencia al iPod, que le dio a Apple su inicio en la música.

Schiller explicó: “Apple reinventó la música portátil con iPod y ahora HomePod reinventará cómo disfrutamos la música inalámbrica en nuestros hogares”.

El dispositivo de 7″ cuenta con una variedad de seis micrófonos, que estarán esperando alguna orden para Siri. Di, “Hey Siri, me gusta esta canción”, y HomePod y Apple Music recordarán tus preferencias para proponerte mejores playlists y recomendaciones. Apple también asegura que HomePod y Siri pueden encargarse de consultas más avanzadas, como “Hey Siri, ¿quién es el baterista de esta canción”. La parte superior del HomePod se encenderá con el tono morado distintivo de Siri cuando esté escuchando.

El HomePod cuenta con un chip A8 y un subwoofer. Una tecnología que percibe la habitación permitirá que el HomePod aprenda en dónde está colocado en ella, para así poder proporcionar el mejor sonido, tiene 7 altavoces de agudo, detección automática y equilibrio de dos altavoces.

El HomePod está diseñado para funcionar con tu suscripción de Apple Music, con iPhone 5s en adelante y corriendo iOS 11. La configuración es similar a la de los AirPods; mantén tu iPhone junto al HomePod y estará listo.

HomePod estará disponible en blanco y gris, y llegará primero a Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Comentarios