La actualización promete una mayor personalización según tus intereses.

GOOGLE PERSONALIZA TU ‘FEED’ EN LA APLICACIÓN MÓVIL

Alphabet dio un paso más hacia su meta de personalizar tu experiencia en Google. La compañía anunció una actualización de su aplicación para los sistemas iOS y Android con un “feed inteligente” que refinará las tarjetas que te muestra de acuerdo a tus intereses en noticias, deportes o entretenimiento.

Según Google, será más fácil que nunca descubrir, explorar y mantenerte conectado a lo que es importante para ti.

La actualización promete una mayor personalización según tus intereses, no solo en las búsquedas. Además, te da la oportunidad de dejar de seguir algún tema que no consideras muy importante. La nueva funcionalidad plantea preocupaciones sobre cómo logra Google saber tanto de ti. Pero ya se sabe que la compañía desde hace tiempo crea perfiles anónimos de sus usuarios según sus patrones de navegación en la web y uso de Gmail, los cuales vende a sus anunciantes de publicidad.

Ahora, dice haber avanzado en sus algoritmos de aprendizaje automático para anticipar mejor lo que te interesa o es importante para ti. Es decir, que el feed no solo se basará en tus interacciones con Google, sino que también tendrá en cuenta lo que está siendo tendencia en tu área y en el mundo. Cuanto más uses Google, más personalizado será tu feed.

La aplicación también podría distinguir el grado de interés que tienes en cierto tema. Por ejemplo, si eres una aficionada a la Zumba, pero apenas estás interesada en otras categorías de fitness, como yoga, tus tarjetas mostrarán eso. La actualización también apunta a combatir las noticias falsas (fake news). Las tarjetas de noticias tendrán ahora diferentes puntos de vista de una variedad de fuentes. Por ejemplo, si ves una noticia sobre políticas del presidente Donald Trump que se ha vuelto viral, también aparecerán artículos relacionados de otras fuentes que te ayudarán a determinar si es verdadera. En su entrada de blog, Google llamó esto una “comprensión más holística”.

Otra función nueva es la posibilidad de hacer búsquedas desde el mismo feed. En la parte superior de cada tarjeta puedes hacer clic y lanzar una búsqueda sobre el tema que contiene. La actualización está disponible desde hoy en Estados Unidos y será lanzada a lo largo de las próximas semanas en otros países.

Comentarios