El usuario puede pedir información continuamente, por ejemplo, gasolineras cercanas, previsión del tiempo, etc.

Garmin Speak lleva el asistente virtual de Amazon al interior de nuestro coche.

Garmin Speak es un dispositivo para vehículos que se coloca mediante un soporte magnético en el parabrisas y que ofrece acceso manos libres a información, indicaciones de navegación y mucho más mediante indicaciones de voz.

En el propio Speak hay integrado un anillo LED que nos indica cuando se activa Alexa ante nuestra voz, y también una pequeña pantalla OLED con las indicaciones básicas de navegación para saber dónde girar y continuar con nuestra ruta.

Meditante la integración de Alexa, el usuario puede pedir información continuamente, por ejemplo, gasolineras cercanas, previsión del tiempo, estado del tráfico en nuestra ruta… pero también resultados deportivos, información general, contestar llamadas o reproducir música.

El Garmin Speak se conecta al coche mediante Bluetooth o por conexión auxiliar, así que la respuesta de Alexa sonará en el equipo de sonido del propio vehículo.

Además de las funciones que Alexa es capaz de ejecutar con la voz, el Garmin Speak también es compatible con la Alexa Skills Store, que básicamente es una tienda de complementos desde la que el usuario puede instalar nuevas apps e integrar Alexa con otros servicios y productos. Por ejemplo, podría añadirse la posibilidad de controlar luces inteligentes en el hogar (como las del garaje), cerraduras, termostatos o crear recordatorios para saber qué tienes que comprar.

El Garmin Speak tiene un precio de 149,99 dólaresestará a la venta en Amazon, aunque habrá que esperar para su expansión internacional ya que Alexa todavía no habla español.

Comentarios