Cuenta con GPS y un diseño elegante para el uso diario.

Garmin presenta su primer dispositivo para buceo: Descent MK1

Garmin International, Inc., anunció Descent MK1, una computadora de buceo que ofrece posicionamiento GPS, el cual podrás apreciar a través de un  colorido mapeo. Diseñado para buzos recreativos, técnicos y libres, Descent MK1 permite a los buzos planear su aventura bajo el agua y usar puntos de referencia GPS para marcar automáticamente los puntos de entrada y salida de buceo. Datos que podrán subir y compartir como una actividad registrada a través de la aplicación de Garmin Connect Mobile. Descent MK1 también ofrece múltiples modos de inmersión, brújula de 3 ejes, datos de inmersión, funciones como medición de frecuencia cardíaca basada en la muñeca, así como perfiles multideporte.

Descent MK1 soporta hasta seis tipos de gases, incluidos aire, nitrox y trimix. Cuando el buzo se sumerge, el dispositivo iniciará automáticamente la inmersión, y cuando el buzo emerge del agua, la inmersión termina automáticamente. Mientras disfrutan de su inmersión bajo el agua, los usuarios pueden revisar información útil como profundidad, tiempo de inmersión, temperatura, NDL / TTS, tasas de ascenso / descenso, mezcla de gases, PO2, carga de N2, información de parada de seguridad / descompresión, hora del día y más, todo en una nítida pantalla a color de 1.2 pulgadas.

Descent MK1 también incluye el modo de “Apnea” tanto para buzos recreativos como para buzos competitivos, y el modo “Cacería de Apnea” para pescadores de lanzas. El buzo puede cambiar a la brújula de buceo y páginas de datos adicionales con solo presionar un botón, o con un doble toque rápido en la pantalla.

Esta computadora de buceo utiliza el algoritmo Bühlmann ZHL-16c con ajustes configurables de conservadurismo. Los usuarios podrán elegir entre tres configuraciones de conservadurismo preestablecidas o ingresar Factores de Degradado personalizados.

Las alertas de tono y vibración seleccionables ayudan a los buzos a mantenerse informados a lo largo de su inmersión. Cuando se usa directamente sobre la muñeca, la tecnología de medición de frecuencia cardíaca en la muñeca Garmin Elevate medirá el pulso y permitirá a los buzos controlar sus niveles de esfuerzo. Descent MK1 carga automáticamente los registros de inmersión a Garmin Connect para que los usuarios puedan analizarlos. Los buzos pueden nombrar su actividad y volver a la aplicación para revisar datos como el tipo de inmersión, la temperatura, los puntos de entrada y salida, y más.

En la parte superior, Descent MK1 cuenta con un GPS de alta sensibilidad conectado al satélite GLONASS para seguimiento y navegación en superficie, además incluye los sensores ABC (altímetro, barómetro y brújula). Más allá de la gama completa de funciones de buceo, Descent MK1 ofrece un conjunto completo de características para deportes y/o entrenamiento, acondicionamiento físico y herramientas de navegación al aire libre. Viene precargado con perfiles de actividad para nadar, correr, ciclismo, caminar, esquiar, remar, paddle boarding y más. Cuando se sincroniza con un teléfono inteligente compatible, Descent MK1 permite a los usuarios ver y recibir mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones inteligentes directamente en el reloj. Los usuarios pueden personalizar la pantalla del reloj con caras de reloj gratuitas, aplicaciones y campos de datos de la tienda Connect IQ.

Hecho a mano con materiales de primera calidad, Descent MK1 estará disponible en dos estilos. Uno con bisel de acero inoxidable con banda de reloj de silicón, o la versión Premium con bisel de titanio y extensible de titanio DLC. Usando las bandas QuickFi, los buzos podrán cambiar fácilmente entre bandas regulares, o incluso las bandas más largas, para usar sobre trajes densos o trajes secos. Las bandas QuickFit también le permiten al buzo personalizar su estilo de muñeca para sus actividades diarias o para una ocasión especial, sin necesidad de herramientas. Ambos modelos cuentan con un lente de zafiro resistente a rayaduras y una pantalla brillante de alta resolución a todo color de 1.2 pulgadas con retroiluminación LED, lo que garantiza la legibilidad en cualquier condición de iluminación, por encima o por debajo del agua. Descent MK1 puede sumergirse hasta 100 metros según el estándar EN13319. Los buzos podrán disfrutar de una duración de batería de hasta 40 horas en modo buceo, 21 días en modo reloj, 12 días en modo reloj inteligente, 20 horas en modo actividad GPS / recursos humanos y hasta 30 horas en modo UltraTrac.

Se espera que Descent MK1 esté disponible en el cuarto trimestre de 2017 por un precio sugerido de $24,999 pesos para la versión de acero inoxidable y de $36,999 pesos para la versión Premium.

Comentarios