Fossil es una de las marcas tradicionales de relojes que se ha apuntado a la carrera de lo inteligente con toda una completa gama: Fossil Q. Esta nueva línea de smartwatch no sacrifica nada el diseño de una de las marcas relojeras con más estilo y al mismo tiempo le da todas las posibilidades que […]

FOSSIL Q: UN SMARTWATCH CON TECNOLOGÍA DE PUNTA QUE NO SACRIFICA EL ESTILO

Fossil es una de las marcas tradicionales de relojes que se ha apuntado a la carrera de lo inteligente con toda una completa gama: Fossil Q. Esta nueva línea de smartwatch no sacrifica nada el diseño de una de las marcas relojeras con más estilo y al mismo tiempo le da todas las posibilidades que Android Wear puede ofrecer.

bajo-la-lupa-1-6

Los tres modelos de Fossil Q tienen un cierre rápido para las correas de cuero y son compatibles con correas de 22 milímetros. A la izquierda del reloj tenemos unas perforaciones para dejar pasar el sonido de su altavoz y en el lado derecho tenemos una perilla y un orificio para el micrófono.

bajo-la-lupa-1-5

Dicha perilla no gira pero incluye un botón físico para acceder al menú. Toda la caja del reloj tiene la certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo. El grosor del smartwatch es un poco más alto que algunos otros de la competencia con 14 milímetros y su peso es de 48 gramos.

bajo-la-lupa-1-4

Pantalla

El display tiene una tecnología LCD con una resolución de 360×360 pixeles que repartidos en su diagonal de 1.5 pulgadas nos deja una densidad de puntos de unos 240 ppi. La respuesta táctil es muy efectiva y sin retrasos. En la parte de abajo tiene una parte oscura ocupada por un sensor de luz como en el Moto 360.

bajo-la-lupa-1-3

Software

Como ya hemos comentado los Fossil Q vienen equipados con Android Wear. Con un smartphone Android puedes leer tus mensajes y contestar llamadas entrantes. En un smartphone con iOS solo podrás recibir la notificación pero no leer los mensajes o contestar. También es compatible con Google Now así puedes preguntarle de todo al reloj o poner una alarma con solo pedírselo.

bajo-la-lupa-1-2

Rendimiento

Los tres smartwatches comparten el mismo hardware en su interior. Estamos hablando de un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 junto con 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna. Tiene conexiones Wi-Fi y Bluetooth, sensor de luz, giroscopio, termómetro y podómetro. Con todos estos sensores es capaz de monitorizar tu actividad física.

bajo-la-lupa-1-1

Batería

La batería que tiene la gama Fossil Q alcanza los 360 mAh de capacidad lo que debería ser suficiente para aguantar toda una jornada, llegando al final del día con algo de batería pero sin poder sobrevivir a la noche. La carga se hace a través de una base imantada en la que se coloca el smartwatch para su carga inalámbrica.

bajo-la-lupa-1-7

Diseño y acabado

Los tres modelos del Fossil Q tienen el mismo tamaño de esfera de 45 milímetros y el también comparte material de su caja la cual está forjada en acero inoxidable. Para todos ellos tenemos correas de cuero, silicona y metal.

El modelo Q Wander tiene una conexión con la correa mucho más curvada que lo otros dos modelos en un estilo más femenino. La principal diferencia entre el Q Founder y el Q Marshal es que el borde de la esfera de este último está dentada mientras que en el primero es lisa.

 

Disponibilidad y precio

Fossil tiene tres modelos para su gama de smartwatches. El Fossil Q Wander está destinado al público femenino mientras que los Fossil Q Marshal y Fossil Q Founder para el masculino. Los precios de los diferentes modelos comienzan en 279 dólares y suben hasta los 319 dólares dependiendo de las combinaciones de correas. Desde la segunda semana de septiembre están disponibles en los principales mercados.

 

Conclusión

La gama Fossil Q puede que tenga tres de los smartwatches con más estilo dentro de Android Wear. Uno de los smartwatches que puede estar al nivel de diseño es el Samsung Gear S3. Estos relojes son para aquellos que no quieren sacrificar su estilo para tener la última tecnología en su muñeca.

Comentarios