La función de Facebook Watch, con cientos de programas que van desde dramas guionados hasta programas de reality TV, está orientada a la participación de la comunidad.

FACEBOOK TV TENDRÍA MUY PRONTO MÁS PROGRAMACIÓN ORIGINAL

Mediante un informe reciente en el Wall Street Journal se dijo que Facebook podría invertir en el desarrollo y producción de series originales, aunque también tiene la posibilidad de confiar en su enorme ecosistema de creación de videos.

Esto es una indicación de lo mucho que el panorama televisivo ha cambiado en pocos años, con las principales empresas de tecnología haciendo incursiones en una industria previamente dominada por las redes de cable y las empresas de teledifusión.

La función de Facebook Watch, con cientos de programas que van desde dramas guionados hasta programas de reality TV, está orientada a la participación de la comunidad, con Facebook y los creadores de contenido dividiendo los ingresos. También se dijo que hay muchas más producciones en el camino. “Con el tiempo, esto estará completamente abierto”, dijo Dan Rose, vicepresidente de asociaciones. “Cualquier adolescente podrá participar produciendo en su garaje”.

Sin embargo, eso está muy lejos de las programaciones originales de alto presupuesto, y para muchos parecería una gota de agua en comparación con el gasto de algunas de las otras empresas que actualmente disfrutan de éxito comercial y aclamación crítica en el mercado de streaming de video.

HBO, por ejemplo, que a menudo tiene programas de mayor peso, gasta alrededor de $2,000 millones de dólares anuales en su programación original. Si crees que es una cifra alta, no es nada comparada a Netflix, que gasta $6,000 millones de dólares, o Amazon $4,500 millones. Jeff Bezos no ha hecho ningún secreto de su deseo de convertir a Amazon en el principal actor del mercado y ha ejercido presión sobre su compañía de producción para que produzca “el próximo Game of Thrones“.

Tampoco se especifica si planean invertir en programación deportiva, que es otro mercado naciente para los servicios de distribución digital. Twitter pagó 10 millones de dólares para las transmisiones del Thursday Night Football en 2016, pero Amazon lo superó sin competencia para la temporada 2017, en un acuerdo que supuestamente vale $50,000 millones de dólares. Por su parte, Facebook recientemente comenzó a transmitir juegos de la MLB, con un partido en streaming en vivo disponible cada semana.

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