La idea es combatir noticias falsas.

FACEBOOK LANZARÁ UN SERVICIO DE NOTICIAS POR EL CUAL TENDRÁS QUE PAGAR

Facebook planea lanzar un servicio de noticias basado en suscripciones, y comenzará las pruebas iniciales en octubre, según informó en una conferencia Campbell Brown, la periodista contratada por Facebook para liderar esta área. Brown afirma que la plataforma de redes sociales más grande del mundo ha escuchado el llamado de los editores de noticias, y por eso está tomando estas medidas.

Se estima que la nueva función estará presente en la parte superior de los artículos instantáneos de Facebook, un área que agrega historias de cientos de fuentes periodísticas y editores, basándose ​​en los intereses y preferencias de cada usuario.

Estas novedades llegan después del constante esfuerzo de la red social para combatir noticias falsas. Hace unos meses, Facebook se asoció con una lista de organizaciones mediáticas, entre ellas Snopes y ABC News, que forman parte de una red internacional de verificación de hechos dirigida por Poynter, una escuela sin fines de lucro para periodismo ubicada en San Petersburgo, Florida.

Comentarios