Los usuarios con gafas de realidad virtual podrán no sólo apreciar la profundidad de la escena sino variar su punto de vista agachándose o dando pasos al frente.

Facebook ahora también crea cámaras.

Fue durante el evento internacional para desarrolladores de la empresa, F8, donde Facebook anunció una nueva generación de sus cámaras envolventes.

Esta vez no se trata de un esquema para crear cámaras con las cámaras de otras compañías que ya están en el mercado sino que Facebook colaborará directamente con otros fabricantes para crear productos comerciales.

Las cámaras de Facebook grabarán en resolución 8K, que es mucho más de lo que es habitual hoy en día. Lo realmente interesante, sin embargo, es que capturarán las escenas con seis grados de libertad.

Esto quiere decir que gracias a la multitud de lentes Facebook será capaz de crear vídeos con cierta sensación de espacio. Un usuario con gafas de realidad virtual podrá no sólo apreciar la profundidad de la escena sino variar su punto de vista agachándose o dando pasos al frente.

Es un truco que se consigue gracias al software pero lo suficientemente convincente como para que Facebook se haya planteado incorporarlo a su plataforma. Después de todo lo que necesita ahora mismo el proyecto de realidad virtual de Facebook , Oculus, es contenido. Y la forma más barata de generarlo es salir a la calle y plantar una de estas cámaras en el suelo.

 

Comentarios