El rápido aprendizaje del sistema Eyesynth permite al invidente multiplicar su percepción espacial.

Eyesynth, lentes 3D para invidentes.

Las gafas Eyesynth cuentan con cámaras 3D vinculadas a una microcomputadora que gracias a un software son capaces de transformar los espacios y objetos en sonidos, tal y como subraya la compañía en un comunicado.

Es decir, los usuarios que las lleven puestas, recibirán sonidos -que aprenderán como si se tratara de un idioma nuevo- a través de unos auriculares que les ayudarán a hacerse una idea y dibujar e imaginar en sus mentes, un poquito mejor, cómo es el mundo que les rodea.

El rápido aprendizaje del sistema Eyesynth permite al invidente multiplicar su percepción espacial”, añade la firma española.

Y, con el objetivo de que, finalmente, este prototipo vea la luz y que lo puedan disfrutar todos los usuarios que lo deseen, la compañía participa en el programa de la Comisión Europea Horizon2020 que financia actividades de investigación y desarrollo, así como prototipos y diseños que puedan mejorar la vida de las personas, como los lentes de Eyesynth.

Así, la firma confía en que este programa les ayude a comercializar su prototipo y que sean muchos los que puedan beneficiarse de estas gafas que, aunque no sean de realidad virtual, también ofrecen una experiencia totalmente nueva a los invidentes.

Comentarios