Con MIXTRAX y Club Lights, este modelo ilumina tu auto como una pista de baile.

ESTÉREO PIONEER MODELO DEH-X5

En 2011, Pioneer irrumpió en el mundo de la electrónica de entretenimiento móvil con su sistema de mezcla de música llamado Mixtrax, una solución que hace mezclas de música sin intervención continua del usuario, de hecho, éste sólo tiene que elegir las pistas o carpetas. No era de sorprender este avance, a fin de cuentas, la experiencia de la marca en el terreno de las consolas para DJ’s, que inició en 1992, ha sido tan amplia que era una propuesta lógica para los consumidores de equipos de audio de Pioneer.

componente-i-1

PRIMER ACERCAMIENTO

Este mes tuve la oportunidad de probar el modelo DEH-X5 de Pioneer, con carátula desmontable, el cual es compatible con smartphones Android y dispositivos iPod/iPhone e incorpora el novedoso sistema Club Lights; que brinda un ambiente luminoso dentro del auto y aumenta así el potencial de entretenimiento para quienes van en la cabina de pasajeros, como si se tratara de una pista de baile.

componente-i-4

La función Club Lights consta de una nueva perilla de control diseñada con cortes prismáticos, a la manera de una clásica disco ball o esfera de espejos, que emite un efecto de iluminación que cambia de color e intensidad según el ritmo de la música para irradiar el interior del vehículo con halos de luz poli-cromáticos. La función Club Lights opera de la mano con la tecnología MIXTRAX, que trabaja como un DJ virtual a bordo del auto.

El usuario puede elegir entre seis diferentes patrones de iluminación a color, mismos que se desplegaran de acuerdo al estilo elegido entre el Modo de Nivel de Sonido (volumen) y el Modo de Paso de Graves (graves).

componente-i-3

Este modelo ofrece conectividad USB, Bluetooth y la útil función de carga rápida de energía o Quick Charge para nuestros smartphones, además es importante mencionar que este modelo permite la reproducción de música a través de Spotify (vía USB o Bluetooth), y es compatible con CD y archivos MP3, WMA, AAC, así como la de ofrecer la capacidad de reproducir la música de dispositivos portátiles tales como iPod, iPhone, y Android vía AOA 2.0 (Android Open Accesory).

Por si fuera poco, este modelo es compatible con diversas aplicaciones. Mediante el uso de la app Pioneer ARC (Advanced Remote Control), que admite la operación por la vía de un smartphone para controlar y reproducir diversas fuentes de música y funciones de los dispositivos móviles, manejándolas desde el receptor o el teléfono (iPhone/iPod Touch/Android). Para utilizar esta función la app debe estar instalada en los smartphones.

Y eso no es todo, para ampliar las opciones de entretenimiento musical cuentan con la función Media App Control para iPod/iPhone y Android, con la cual se aprovechan las aplicaciones de música de estos dispositivos para escucharlas a través del sistema de audio del auto.

componente-i-2

La potencia máxima de este modelo es de 50W x 4, además cuenta con un ecualizador gráfico de cinco bandas, 2 pares de salida RCA y control del nivel del subwoofer.

El modelo DEH-X5 de Pioneer tiene un precio aproximado de 2,999 pesos y está enfocado a los jóvenes, quienes gustan de seguir la fiesta en su auto con un sonido claro y la atmósfera perfecta que les brinda Club Lights.

Comentarios