Si eres un usuario dedicado del iPhone, este modelo debe estar justo en el tablero de tu auto.

Estéreo JVC KW-V820BT

El nuevo receptor de JVC incluye Apple CarPlay para que puedas controlar la mayoría de las funciones de tu iPhone directamente desde la pantalla TFT de 6.8 pulgadas de la unidad.

El KW-V820BT es un receptor de DVD de chasis 2 DIN. El diseño del receptor es muy suave y, con la excepción de un botón de encendido, no hay botones o un brillante marco cromado que grite “róbame”.

Cuando se apaga, la unidad se mezcla en el tablero. Con la alimentación encendida, el lado izquierdo de la pantalla touch tiene cuatro teclas de control táctil apiladas verticalmente para funciones de uso frecuente como volumen, pantalla de inicio y pantalla anterior. El resto de las 6.2 pulgadas de pantalla muestra información, contenido de video, mapas o cualquier otra cosa que necesites ver.

La pantalla táctil tiene una claridad excelente, en la que se pueden elegir en una cantidad vertiginosa de colores de fondo. La nueva GUI de gran formato de JVC hace que sea muy fácil encontrar y seleccionar las fuentes o elementos de menú. También hay controles habilitados para hacer la unidad aún más fácil de usar, manteniendo los ojos en la carretera.

Cuando se combina con un iPhone y Siri a través de Bluetooth, el KW-V820BT puede acceder a todos los controles de pantalla táctil y micrófono externo. Simplemente presionas el botón de “comando de teléfono” en la pantalla para hablar con Siri. La voz de Siri se escuchará a través de los altavoces de tu vehículo, mientras que todas las funciones de Siri, incluyendo llamadas manos libres, búsqueda de música, ajustes de recordatorios, mensajes de texto, navegación audible y más, se pueden hacer a través de la unidad y el micrófono incluido. Incluso puedes pedir a Siri que obtenga direcciones a un destino y obtenga instrucciones paso a paso a través de los altavoces de tu vehículo, mientras que el mapa en pantalla sigue apareciendo en tu iPhone.

El puerto USB del panel trasero del JVC KW-V820BT consta de un conector y un cable USB propietario de 39 pulgadas terminado por dos conectores USB hembra. Estos puertos USB pueden utilizarse para la conexión y control de dispositivos de almacenamiento masivo USB portátiles. Los puertos USB permiten la reproducción de una variedad de archivos de audio comprimidos y de alta resolución, además de archivos de video y fotos cargados en un dispositivo USB. Los dispositivos de audio portátiles USB se pueden cargar a 1.5 Amperes a través de USB siempre que la unidad esté encendida. Es importante mencionar que la unidad no apoyará la reproducción de video de un dispositivo de Apple, ni es compatible con un dispositivo Android vía USB.

Los fans de audio de alta resolución se deleitarán con la compatibilidad del KW-V820BT con los archivos de audio de 96-kHz / 24-bit, y harán uso completo del amplificador MOSFET incorporado o de los tres pares de salidas RCA de 4 Volts. Mientras que estamos en el tema de la calidad de sonido mejorada, JVC tiene una tecnología que llaman “K2.” Es un método de ampliar el bitrate y la gama de frecuencia de cualquier fuente, incluyendo CD. Por ejemplo, K2 ampliará CDs típicos de 44.1 kHz / 16 bits a 48 kHz / 24 bits, ampliando así el rango de frecuencias altas.

Como ya hemos mencionado, el KW-V820BT está equipado con un amplificador clasificado en 22 Watts por canal. Para aquellos que les gusta hacer un poco de ajuste fino, el EQ de 13 bandas incorporado con filtro ajustable Q te proporciona todo el ajuste que necesitas. También ofrece crossovers ajustables de paso alto y de paso bajo, con 13 frecuencias disponibles y cuatro inclinaciones seleccionables del filtro.

ESCUCHANDO

Conectamos el KW-V820BT en nuestro sistema de referencia, usando las salidas RCA delanteras hacia el amplificador, y las salidas del subwoofer hacia un amplificador conectado a dos subwoofers de 10 pulgadas. Después de un poco de nivel básico y asegurando que todo estaba listo, empezamos a escuchar el sonido. Comenzando con los CD, luego pasamos al iPod, y finalmente a algunas pistas de alta resolución en CD, el reproductor JVC suena muy bien. La unidad tiene poco ruido, mucha salida y excelente separación estéreo. Los diversos ajustes de crossover y EQ de 13 bandas serán muy útiles para cualquier ajuste adicional deseado.

CONCLUSIÓN

Si eres un usuario hardcore del iPhone, o incluso si solo quieres aprovechar al máximo la funcionalidad que ofrece tu iPhone, la unidad JVC KW-V820BT es una gran opción. Las personas que se preocupan por su música apreciarán la excelente calidad de sonido y las capacidades de ajuste, mientras que casi todos disfrutarán de la capacidad de personalizar la apariencia y el diseño. Así que si deseas una unidad de origen que te permita aprovechar al máximo la comodidad y la funcionalidad de Apple CarPlay, visita tu distribuidor JVC y comprueba lo que este modelo puede hacer por ti.

Traducción de un artículo escrito por Garry Springgay

Comentarios