Disfruta en tu auto de las últimas funciones digitales.

ESTACIÓN MULTIMEDIA CLARION

Este mes les hablaré de una estación multimedia de la marca Clarion, modelo VX405, de sofisticado diseño que acentúa las líneas diagonales con iluminación viva y colorida para ofrecer un llamativo dispositivo de calidad superior, que luce fantástico en el interior de cualquier vehículo. Se utilizan coloridos iconos en la pantalla de menú para diferenciar entre las distintas categorías de funciones, lo que las hace muy visibles y de fácil acceso.

estereo-clarion-vx405-8

Disfruta de las últimas funciones digitales

Además de escuchar música almacenada en tu teléfono inteligente a través del sistema de audio del automóvil, también puedes disfrutar de la comunicación telefónica a manos libres. Admite el modo HDMI para que las pantallas de las aplicaciones y el contenido de video del teléfono inteligente se puedan ver en la pantalla táctil de 6 pulgadas. Disfruta de una mayor variedad de medios digitales gracias a la compatibilidad con formatos de alta resolución, como video en formato H.264 vía USB, así como archivos de audio FLAC sin pérdida.

estereo-clarion-vx405-5

Una opción muy interesante es la posibilidad de acceder a las mismas emisoras de radio por Internet Pandora que disfrutas en la computadora de tu casa u oficina. Califica las canciones con “Thumbs up” (me gusta) o “Thumbs down” (no me gusta); de esta forma podrás escuchar más tus canciones preferidas. Solo conecta tu smartphone y descubre todo un nuevo mundo de radio.

Con el modelo VX405 de Clarion las fotografías y los videos tomados con tu teléfono inteligente se pueden disfrutar en tu vehículo. También es posible buscar a través de Internet y reproducir música y videos.

estereo-clarion-vx405-4

Bluetooth

El Bluetooth integrado posibilita la comunicación de voz con manos libres y es compatible con una gran variedad de teléfonos móviles. Un micrófono integrado te permite hablar y conducir de forma segura al mismo tiempo. Reproduce la música almacenada en cualquier dispositivo Bluetooth, ya sea un teléfono móvil o un reproductor de audio portátil, mediante conexión inalámbrica.

Puesto que no es necesario ingresar un complicado código de acceso en el VX405 ni el dispositivo de Bluetooth, el proceso de emparejamiento es extremadamente simple. Todo lo que necesitas hacer es confirmar que las claves de acceso coincidan con la del VX405 y el dispositivo de Bluetooth para que se produzca la conexión. Hay un micrófono externo opcional.

estereo-clarion-vx405-6

La interfaz de usuario…

Los iconos grandes, altamente visibles e intuitivos en el panel táctil hacen que sea fácil operar la unidad. Asimismo, el funcionamiento táctil permite desplazarse por las pantallas de los mapas, así como las pantallas de selección de música y mucho más.

Por su parte, al conectar un sintonizador de vehículos SiriusXM opcional podrás tener acceso a cientos de canales, incluida música sin anuncios, deportes, noticias, programas de conversación y de entretenimiento. Las funciones, que incluyen Artista, Canción, Alertas de juego y Repetición, hacen que sea fácil mantenerse al día con tus favoritos. Incluso admite etiquetado iTunes.

Además de CD y DVD, la estación multimedia Clarion modelo VX405 también permite reproducir archivos de música y video almacenados en teléfonos inteligentes, tarjetas MicroSD y dispositivos de memoria USB. El VX405 usa una CPU de alta velocidad que permite disfrutar de videos H.264 de excelente calidad y archivos de audio FLAC (Free Lossless Audio Codec) en el automóvil.

estereo-clarion-vx405-7

Iluminación

La selección de múltiples colores te permite elegir el color exacto que desees, el que coincida con el tablero de tu automóvil o incluso el que refleje tu estado de ánimo actual.

Por otra parte, además de proporcionar tres patrones de ecualización predefinidos —BASS BOOST, IMPACT y EXCITE— el Beat EQ de Clarion te permite personalizar libremente el nivel y el alcance de los graves, medios rangos y agudos de cada patrón. Dependiendo del género musical que escuches, puedes personalizar las canciones a tu gusto para que disfrutes de una experiencia auditiva más personalizada y satisfactoria.

La capacidad de ajustar para múltiples zonas permite que los pasajeros sentados en el asiento posterior puedan disfrutar una película en DVD o un video de iPod mientras que los pasajeros del asiento delantero disfrutan de su emisora de radio favorita o de la música de un dispositivo de memoria USB.

Los filtros internos de paso de frecuencias altas y bajas del VX405 de Clarion permiten que tu música se reproduzca a los niveles exactos en que debe escucharse. Disfruta de frecuencias bajas más intensas y de frecuencias agudas más claras.

estereo-clarion-vx405-3

Por último, con tres conjuntos de salidas RCA puedes agregar amplificadores de potencia externos para crear un sistema de audio más potente y sofisticado. Además, el control de volumen independiente está habilitado para subwoofer, por lo que puedes ajustar el nivel de salida de graves en cualquier momento, independientemente del nivel de salida de los otros canales.

Comentarios