Para hacer este listado con los mejores juegos de Star Wars nos hemos basado en las calificaciones que recibieron estos juegos en su momento.

Entérate de cuáles son los mejores juegos de Star Wars de la historia.

Ya está en cartelera la última película de La Guerra de Las Galaxias: Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, una película que con toda seguridad será un éxito rotundo en taquilla. Y qué mejor forma de celebrar la llegada de esta nueva película que haciendo una lista con los mejores juegos de Star Wars.

TIE FIGHTER (TOTALLY GAMES, 1994, PC)

Este juego, desarrollado por Totally Games,  sorprendió por ponernos a los mandos de TIE Fighter. Sí, estamos a las órdenes del lado del Imperio como piloto de la flota estelar para cumplir las órdenes del almirante Thrawn con objetivos principales y secundarios. Destacar que en este juego no solo teníamos que disparar y esquivar sino que además debemos gestionar la energía de nuestros láser, el estado los escudos y el motor y demás funciones de un caza espacial para conseguir cumplir las misiones.  Incluso podemos ir ascendiendo hasta llegar a ser pilotos personales del Emperador.

JEDI KNIGHT: DARK FORCES II (LUCASARTS, 1997, PC)

Una de las grandes joyas de LucasArts. En este caso encarnamos a Kyle Katarn, un mercenario al estilo Han Solo que tiene el poder de la Fuerza. Vamos, que llevaremos a un Caballero Jedi que podrá utilizar tanto los poderes del Lado Luminoso como del Lado Oscuro. De esta forma tendremos mil formas de acabar con nuestros enemigos. Un juego que revolucionó el mercado y destacó por la posibilidad de alternar entre primera y tercera persona.

ROGUE SQUADRON II: ROGUE LEADER (FACTOR 5, 2002, GC)

Este juego es la secuela de Rogue Squadron y fue de los primeros juegos que llegaron a la Nintendo Game Cube. Sí, esta versión de Star Wars tan solo llegó a la consola de Nintendo. Ya estáis buscando un emulador compatible porque es uno de los mejores juegos de Star Wars pudiendo alternar protagonismo entre Luke Skywalker y Wedg Antilles.

JEDI KNIGHT II: JEDI OUTCAST (RAVEN, 2002, PC – GC – XBOX)

Aquí encarnaremos a Katarn, un Jedi que combate al Imperio utilizando tanto el lado oscuro como el lado luminoso. De esta forma tendremos un arsenal de armas de fuego, espadas láser y poderes para pelear contra todo Storm Trooper que se nos ponga en frente. Especial hincapié a los combates con espadas láser, donde tendremos tres posturas diferentes y que podremos ir alternando en función de cómo luche nuestro oponente. Sencillamente espectacular.

STAR WARS BATTLEFRONT II (PANDEMIC, 2002, PC)

En este caso nos encontramos con un arsenal de vehículos y batallas en el espacio en los que no pararemos de esquivar disparos, atacar destructores imperiales y detonar bombas térmicas. Si sumamos el hecho de que contaba con un modo múlti-jugador y que también  podremos controlar a personajes tan emblemáticos como Chewbakka, Obi-Wan Kenobi o incluso el mismísimo Yoda tenemos ante nosotros a uno de losmejores juegos de Star Wars.

STAR WARS: CABALLEROS DE LA ANTIGUA REPÚBLICA (BIOWARE 2003, PC, iOS, ANDROID)

Mejor conocido como KOTOR, considerado por la gran mayoría de fans como el mejor juego de Star Wars. La obra maestra de BioWare nos presentaba un RPG en el que teníamos a nuestro alcance localizaciones realistas, combates con espadas láser, el uso de la fuerza, batallas espaciales y una historia impresionante. Su nivel de dificultad era realmente alto y el hecho de que las decisiones que tomásemos en el juego influyeran de forma notable en la historia hicieron que el juego marcara una época. Esta versión la podemos encontrar disponible para Android e iOS.

Comentarios