CES se une a Deloitte para sumergirse a profundidad en el ecosistema conectado de las ciudades inteligentes.

El Futuro de las Ciudades Inteligentes en CES 2018  

El futuro de las ciudades es inteligencia a través de la conectividad 5G y CES 2018 será el lugar donde experimentar el ecosistema completo que reúne tecnologías, soluciones, jugadores y audiencias del sector de las ciudades inteligentes. Por medio de su nuevo programa Ciudades Inteligentes en CES 2018, CES presentará un área dedicada de exhibición y un programa de conferencias de varios días. Presentado por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés) y Deloitte, el programa presentará a líderes de pensamiento del espacio incluyendo Bosch, Ford, Nissan, Qualcomm y más, explorando lo que sigue para ciudades inteligentes, incluyendo transporte inteligente, energía inteligente y red eléctrica inteligente, seguridad pública, cuidado de la salud, análisis y seguridad de datos, inteligencia artificial, gobierno y políticas. Propiedad de y producido por CTA, CES 2018 se celebrará del 9 al 12 de enero de 2018 en Las Vegas, Nevada, EUA.

“Con un gasto global para ciudades inteligentes proyectado en 34.35 mil millones de dólares para el año 2020, nos sentimos felices de anunciar este programa durante CES como la oportunidad ideal para compañías que operan en el espacio de ciudades inteligentes para reunirse y hablar sobre el futuro,” comentó Gary Shapiro, Presidente y Director General de la Asociación de Tecnología de Consumo. “Deloitte ha sido un importante colaborador cuando vemos cómo el  rápido crecimiento en esta área influirá en las políticas, el transporte, las ciudades, nuestra industria y el planeta.”

Deloitte ha dirigido el camino para promover el diálogo entre gobierno, negocios, organizaciones no lucrativas, grupos comunitarios, universidades y hospitales, todos enfocados a la creación de ciudades más inteligentes. Con énfasis en la calidad de vida, competitividad y sustentabilidad económicas, la serie de conferencias de Ciudades Inteligentes de CES 2018 ofrecerá a los participantes una experiencia holística durante los dos días del programa.

“Estamos siendo testigos de primera mano de ciudades en todo el mundo que exploran las oportunidades holísticas que las ciudades inteligentes pueden crear para el público y los sectores privados, así como para la gente que vive cada vez más en corredores urbanos conectados,” comentó John Skowro, Director de Deloitte Consulting LLP y líder global de ciudades inteligentes. “A lo largo de América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente, los urbanistas, empresarios y líderes de negocios están trabajando en colaboración para hacer de las promesas de las ciudades inteligentes una realidad. Estamos deseosos de trabajar con CTA y traer estos ejemplos – y más – al escenario de Ciudades Inteligentes de CES 2018.

Por vez primera, CES 2018 presentará soluciones y tecnologías de vanguardia para ciudades inteligentes en un área de exhibición dedicada. Los expositores mostrando tecnologías para ciudades inteligentes incluyen a: Berlín Socio para Negocios y Tecnología GmbH, la Ciudad de Las Vegas (CLV), Cognata, la Comisión Europea, GenZe, Guangzhou Xiaopeng Motors Technology, Itron, Synerise y Ujet Vehicles. Además, Ford, Here, Pabellón Holland Start-up, Honda, Intel, La Poste, Nissan, Panasonic y Qualcomm se encuentran entre las más de 100 compañías comprometidas a exponer soluciones para ciudades inteligentes a través de los pasillos de exhibición de CES 2018.

CTA también se está asociando con FirstNet para tratar el tema de seguridad pública en ciudades inteligentes. La serie de conferencias de FirstNet Transformando el Futuro de la Comunicación para Seguridad Pública examinará cómo las ciudades inteligentes impactarán a la seguridad pública y cómo los innovadores pueden aprovechar las redes de sensores, la inteligencia humana y datos, así como herramientas tecnológicas para crear y compartir información útil para salvar vidas. Las sesiones incluyen: Creando el Camino para Vehículos Conectados de Emergencia; Edificios Conectados, Hogares Inteligentes, Respuesta Más Inteligente a Emergencias; e Internet de las Cosas del Consumidor Cambiando el Juego para Quienes Responden a Emergencias.


CES ofrece una experiencia única al permitir que los asistentes experimenten lo último en transporte inteligente, demostración de automóviles autónomos y descubrimiento de cómo la conectividad 5G y las tecnologías del Internet de las Cosas se están adoptando y dirigiendo nuevas innovaciones.

CES 2018, el escenario global de la innovación, abarcará más de 2.5 millones de pies cuadrados netos de espacio de exhibición y presentará a más de 3,900 compañías expositoras mostrando tecnologías, productos y servicios que tocan todas las industrias.

Comentarios