iContact te regala 4 consejos para triunfar con tus campañas de E-mail.

E-mail marketing

Escribir correos electrónicos es una actividad que realizamos todos los días; sin embargo, no es tan sencillo como parece y las marcas se enfrentan, constantemente, a diversos retos para mantenerse en la bandeja de entrada de los consumidores.

No obstante, para tener éxito comienza a considerar ciertos puntos que aclaran cómo funciona la creación de E-mails. Recuerda, si alguien se suscribe para recibir tus correos es porque le interesa tu marca y lo que ofreces. Asimismo, debes mantenerlos interesados con contenido de valor, asuntos atractivos y diseño creativo para aumentar la tasa de apertura e incrementar el engagement con tus clientes.

Por eso iContact, la plataforma que ayuda a las compañías a generar campañas de E-mail atractivas con el fin de generar confianza, lealtad y popularidad, te da cuatro consejos para que los suscriptores abran cada correo que les envíes y no te conviertas en otro spam.

  • Asunto o Subject

El asunto es tu carta de presentación y de éste dependerá si el correo es leído, ignorado o, peor aún, eliminado. Muchas empresas son ignoradas porque exceden el uso de signos de puntuación o símbolos, o bien, utilizan frases y palabras convencionales que ya están incluidas en los filtros spam. Créanlo, los signos no convencerán al lector de que un mensaje es único o interesante, por ende, no lo abrirán para leer la información.

Dato extra: los compradores no se sienten cómodos con la sensación de venta; en cambio, disfrutan y aprecian, totalmente, conversar con su marca favorita.

  • ¡Bienvenido a la comunidad!

Uno de los objetivos principales es aumentar el número de suscriptores. Mantenlos a tu lado, tan pronto se sumen a tu lista, con una serie de correos de bienvenida. Muéstrales agradecimiento por el interés en tu marca. También envía un E-mail con tu filosofía y valores para que se identifiquen aún más.

Dato extra: sé objetivo y sincero; asegura que el lector se sienta parte de tu familia o comunidad.

  • Querido consumidor…

Personaliza el mensaje y utiliza, durante todo el cuerpo del texto, el nombre del lector. A su vez, enfoca el contenido con base en los datos de tus clientes: intereses, gustos, residencia, edad, etcétera. Al personalizar el correo, estarás otorgando importancia al cliente y, como ya mencionamos, lo harás sentir especial y parte de tu marca.

Dato extra: las marcas suelen hablar sólo de ellas. Intenta cambiar tu lenguaje usando “tú” en lugar de “nosotros”. Recuerda, los clientes son el centro de tu negocio.

  • Divierte, luego promociona

El E-mail marketing sirve para promocionar tus productos o servicios, de eso no hay duda. No obstante, en el contenido puedes incluir temas relacionados a tus clientes que, no necesariamente, están vinculados con tu negocio. Esta clase de contenido “sin fines comerciales”, le agrega valor a tu marca y, al mismo tiempo, incrementa su interés con información útil.

Dato extra: déjalos esperando más de ti. En otras palabras, incita a que sean curiosos y esperen tus correos porque, a través de ellos, es que conocen promociones u ofertas, además de ser entretenidos y útiles.

Quizá no es tan sencillo como parece, pero tampoco imposible. Recuerda que para evitar los filtros de spam, sólo hace falta sentido común y, lo más importante, conocer a tus consumidores para establecer confianza y, paulatinamente, evitar dudas –abrir o no el correo.

Considera estos consejos para construir el E-mail y asunto ideal, y evita a toda costa caer en la categoría de indeseable. Junto con iContact crea campañas, acércate a tus clientes, personaliza los mensajes, y ve cómo se incrementa el engagement que tanto has buscado.
Si necesitas mayor información, visita la página de iContact www.icontact.com

Comentarios