Los datos muestran que la mayoría de los invitados comenzaron a arribar un par de horas antes del kick-off, probablemente para ir reservando sus asientos frente al televisor e iniciar los preparativos a tiempo.

Durante el SuperBowl LII, Ring registra incremento récord de personas llamado a las puertas

El pasado domingo 4 de febrero se llevó a cabo la edición 52 (LII) del SuperBowl, uno de los eventos deportivos más importantes y de mayor convocatoria en el planeta. Como cada año, Ring, la empresa californiana de tecnología enfocada en la seguridad de los hogares, analizó el comportamiento de los aficionados, antes, durante y después del gran juego, utilizando datos obtenidos del monitoreo en tiempo real que realizan los sistemas de videovigilancia Ring.

Mientras que amigos y familiares se reunían para observar a los Philadelphia Eaglesenfrentarse a los New England Patriots, los Videotimbres y cámaras del sistema Ring trabajaban constantemente observando la entrada y salida de personas en los hogares, así como la aparición de unos cuántos aficionados que tomaron las calles para festejar el desenlace. Estos son algunos de los datos recopilados por Ring durante el Super Bowl LII.

El “Súper Domingo” es normalmente el día en el que los sistemas Ring registran mayor actividad, sin embargo, éste fue el partido que más movimiento ha generado en los últimos tres años, con más de medio millón de personas trasladándose, principalmente, al hogar de algún conocido para mirar el partido acompañados de una carne asada y unas cuantas cervezas.

Los datos muestran que la mayoría de los invitados comenzaron a arribar un par de horas antes del kick-off, probablemente para ir reservando sus asientos frente al televisor e iniciar los preparativos a tiempo. Esa tendencia ascendente se mantuvo hasta poco antes del inicio del encuentro, en donde hubo un pico del 80% en el número de timbradas registradas por los Videotimbres Ring, en comparación a un domingo cualquiera; el más alto en la historia de la compañía.

Las alertas de movimiento integradas en los equipos también monitorearon la actividad que se dio durante el juego, especialmente al medio tiempo, cuando se registró un alza notable en el movimiento de las personas, quienes aprovechaban el descanso para rellenar la hielera o el plato de botanas. Ese vaivén cesó una vez que Justin Timberlake hizo su aparición en el centro del campo, y descendió paulatinamente hasta una inactividad absoluta conforme el partido llegaba a su final; particularmente los últimos minutos cuando todos estaban pegados a sus asientos.

El movimiento volvío una vez terminado el Super Bowl, con aficionados a los Eagles saliendo de sus casas a festejar, y los seguidores de los Patriots volviendo a sus hogares, cabizbajos, para prepararse a iniciar una nueva semana.

Además de recabar esta información, los productos Ring mantuvieron a las personas seguras y al tanto en todo momento sobre lo que sucedía en su hogar y los alrededores. El sistema, disponible en México, está compuesto por timbres, Videotimbres, cámaras, lámparas de emergencia y una aplicación para dispositivos móviles, alerta a los usuarios en tiempo real cuando alguien los visita o se encuentra en los alrededores de su propiedad.​

Comentarios