Portátil y de alto desempeño.

DDJ-1000 de Pioneer, un nuevo controlador compatible con el sistema rekordbox DJ

Pioneer DJ anuncia el lanzamiento de su nuevo controladorDDJ-1000, enfocado a DJ´s profesionales en busca de un sistema compacto y todo-en-uno que puedan llevar consigo a sus presentaciones, o principiantes que quieran familiarizarse con las funciones y características de sistemas más avanzados, como el aclamado DJM-900NXS2. El nuevo DDJ-1000 llegará a las tiendas en México el próximo mes de marzo.

Con un peso de seis kilogramos, el DDJ-1000 es uno de los controladores de tamaño completo más ligeros en el mercado. Su configuración, que resultará familiar para aquellos acostumbrados a setups de tipo profesional o los disponibles en clubs y cabinas de DJs alrededor del mundo, incorpora discos giratorios (jog wheels) extra-grandes con la adición del novedosoJog On Display, una pantalla LCD en el centro de cada plato que muestra información relevante sobre el track en curso – asignado al respectivo deck – para que el DJ se concentre en lo más importante: su mezcla.

Además de una mezcladora de cuatro canales con responsivas perillas de aluminio para el control de las frecuencias, y un ultra-resistente crossfader MAGVEL, heredado de la DJM-S9, el DDJ-1000 incluye 16 Performance Pads multicolor (ocho en cada deck) a los que se les pueden asignar distintas funciones como Hot Cues, Pad FX o Keyboard Mode, el cual descompone un mismo Hot Cue en diferentes semitonos.

Y para dar mayor esplendor a las mezclas, el DDJ-1000 integra 14 efectos sonoros (Beat FX) precargados, diez extraídos de la familia DJM y cuatro completamente nuevos, que pueden ser programados y activados directamente desde el Beat FX display. Los nuevos efectos, Enigma Jet, Mobius Saw y Mobius Triangle añaden sonidos que ascienden o descienden infinitamente, mientras que Low Cut Echo corta las frecuencias bajas en un eco sonoro.

Listo para rekordbox 5.1

La más reciente actualización del software de control digital rekordbox DJ, presenta nuevas funciones que hacen más sencilla la labor del DJ. Incluida al adquirir un controlador DDJ-1000 o como descarga gratuita para aquellos con una licencia vigente de rekordbox Plus Pack, la versión 5.1 de rekordbox DJ incluye Automix, un sistema que mezcla todas las canciones en una playlist de forma automática y natural al medir factores como BPM, beats y puntos clave de cada melodía. Por su parte, Related Tracks permite a los DJs encontrar más fácilmente tracksde características similares – como género, ritmo o velocidad – a los que están en reproducción, todo gracias a un algoritmo inteligente que mide cada uno de esos valores y realiza diferentes sugerencias en tiempo real.

Precio y disponibilidad

El controlador DDJ-1000 estará disponible en nuestro país en el próximo marzo, a través de la red de distribuidores autorizados Pioneer Electronics México, por un precio de $37,999.00 pesos mexicanos. El producto incluye una licencia completa del software rekordbox DJ.

Especificaciones técnicas

Rango de frecuencia 20 Hz – 20 kHz (LINE)
Relación S/N (Señal/Ruido) 112 dB (USB)
Terminales de entrada / salida

 

 

 

Entrada LINE/PHONO × 2 (RCA), LINE × 2(RCA)

MIC × 2(XLR & 1/4-inch TRS jack x 1, 1/4-inch TRS jack x 1)

Salida MASTER × 2(XLR × 1, RCA x 1)

BOOTH OUT × 1(1/4-inch TRS jack)

PHONES × 2 (1/4-inch stereo jack × 1, 3.5-mm stereo mini-jack × 1)

USB USB (Type B) x 2
Dimensiones (AnLAl)           708.0 × 361.4 × 73.4 mm
Peso 6.0 kg
Accesorios Adaptador de corriente, cable de poder, cable USB, Guía de Inicio Rápido, Licencia de rekordbox dj

Requerimientos de sistema

SO Compatible Mac macOS High Sierra 10.13 (actualizado a la última versión)

macOS Sierra 10.12 (actualizado a la última versión)

OS X 10.11, 10.10 (actualizado a la última versión)

Windows Windows® 10, 8.1, 7 (con el ultimo service pack)
CPU Procesador Intel® Core™ i7, i5, i3

Procesador Intel® Core™ 2 Duo: 2.0GHz o superior

Memoria 4 GB o más de memoria RAM

Comentarios