Android 8.0 Oreo llegará próximamente a los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y Nexus Player.

Conoce las características destacadas de Android Oreo 8.0

Google ha presentado de forma oficial la versión 8.0 del sistema operativo más usado en todo el mundo, que ya adelantó en la pasada conferencia de desarrolladores Google I/O 2017.

Android Oreo, es la primera vez en la que Google dividirá el sistema operativo en módulos para reducir el tiempo que les toma a los fabricantes actualizar sus dispositivos.

La nueva versión promete mejorar una de las principales preocupaciones de los usuarios: la gestión de la batería. Será más inteligente, pero, sobre todo, más rápido.

Lo curioso es que esta nueva versión de Android llega al mercado cuando su antecesor, Android Nougat apenas está presente en el 11% de los móviles.

Éstas son las novedades más destacadas que presenta Android 8.0 Oreo.

Mejor gestión de las notificaciones

La gestión de las notificaciones mejora con cada actualización de Android. Las notificaciones se agruparán por contactos de forma que aparecerán mucho mejor organizadas. Además, con lo que ellos han denominado Notification Dots, los iconos de cada app mostrarán un marcador que dará acceso a un menú que engloba todo lo que hay en ella.

Gestión de la batería

Cada actualización del sistema operativo lleva pareja una mejor gestión de la batería. Android 8.0 Oreo no iba a quedarse atrás y trabaja especialmente para reducir el consumo de las aplicaciones en segundo plano. Para conseguirlo, se establecen tres niveles diferentes: apps que dan información sobre la ubicación, apps que te mandan notificaciones y aplicaciones que realizan tareas pesadas en segundo plano.

Iconos dinámicos

Los iconos son más dinámicos en Android 8.0 Oreo, pero, lo mejor, es que son personalizables. En muchas aplicaciones podrás elegir la forma de icono que prefieres: cuadrado, triángulo, círculo… Los iconos además podrán hacerse más grandes cuando los selecciones con el dedo.

Modo Picture in Picture

Gracias al modo Picture in Picture, podrás tener una ventana flotante de vídeo sobre cualquier app que tengas abierta. La multitarea cobra más protagonismo que nunca, ya que permitirá, por ejemplo, que tomes nota mientras ves un vídeo de YouTube o haces una videoconferencia.

Selección de texto inteligente

Probablemente, una de las cosas que más a menudo hagas en tu móvil: seleccionar texto para copiarlo. De ahí que este paso se vuelva ahora más inteligente y te sugiera inmediatamente abrir diferentes aplicaciones en función de tu selección. Así, si seleccionas un número, te propondrá llamar o si, por el contrario, seleccionas una dirección, te sugerirá abrir Google Maps.

Autorrelleno

Seguro que ya estás acostumbrado a la función de autorrelleno en Google Chrome, ¿verdad? Ahora Google lo introduce para que puedas usarlo en aplicaciones de terceros, lo que te ahorrará mucho tiempo cuando vayas a escribir cualquier cosa.

Emojis

Google los rediseña para acercarlos al resto de plataformas y que sean más fáciles de entender.

Disponibilidad de Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo llegará próximamente a los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y Nexus Player.

Además, según Google, diferentes fabricantes como Essential, General Mobile, HMD Global (Nokia), HuaweiHTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony ya trabajan en Android Oreo para que la nueva versión llegue a algunos de sus móviles antes de final de año.

Comentarios