Desde la salida al mercado del iPhone 5 y su línea actualizada de iPad, Apple actualizó sus dispositivos con su conector de 8 pines Lightning.

Conexión y Carga todo en un mismo cable

Nona Project, empresa mexicana comprometida con la innovación constante para cubrir así todas las necesidades de sus seguidores, pone a disposición del mercado mexicano su cable Lightning de la marca Tech Armor, el CB-LTNGBR-APL-06-SGRY de 1.8 metros, compatible con iPod, iPhone y iPad con conector de 8 Pines (lightning), para transferencia de datos y carga.

El cable Lightning de Tech Armor, sincroniza datos y transfiere carga de manera rápida y eficiente. Cuenta con certificación MFI, la cual brinda al cliente la seguridad de que su cable ha sido fabricado específicamente para dispositivos Apple. Está fabricado con los más altos estándares y materiales de primera calidad, al ser reforzado con una cubierta de nylon lo hace el cable más resistente al uso cotidiano. Además de contar con una garantía de por vida por algún defecto de fabricación.

Tech Armor es una empresa desarrolladora de tecnología inteligente que está consciente de los puntos básicos que la gente busca y requiere para cubrir sus necesidades, tanto para usuarios de iPhone como de Android.

¿Qué es?

El conector Lightning sustituyó al conector de 30 pines que se utilizába en los dispositivos iOS desde 2003. Utiliza una interfaz de adaptador de ocho señales y es reversible, lo que significa que puede insertarlo de cualquier manera. Al igual que el antiguo conector de 30 pines, el puerto Lightning puede utilizarse para diversas funciones, como cargar el iPod o iPhone, sincronizar datos y enviar audio a otro dispositivo.

¿Qué dispositivos utilizan el conector Lightning?

Actualmente, los equipos más vanguardistas de telefonía de Apple como el iPhone 7, el iPad Pro o el iPod touch que lo utilizan parten desde el iPhone 5, el nuevo iPod Touch y el iPod Nano.

¿Por qué el cambio?

En una entrevista que ofreció Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, dijo que la compañía no tomó la decisión a la ligera, pero para el desarrollo de sus nuevos iPhones y iPods, tuvo que cambiar el conector de base. A partir de la creación del iPhone 5 marcó el desarrollo de una gama de smartphones más delgados y más ligero que los antecesores.

¿Por qué Apple no usó el estándar micro USB?

Los conectores para iPhone de Apple ofrecen más funcionalidades que los conectores estándar Micro USB, como la capacidad de controlar directamente los accesorios de la pantalla del iPhone y permite a Apple ofrecer una rica variedad de accesorios de terceros.

¿Cuáles son las ventajas del conector Lightning?

Aparte de la funcionalidad adicional, es 80% más pequeño que el conector de 30 pines y reversible. Apple dice que también es más duradero que su predecesor.

Podrás adquirirla en tiendas MacStore o Liverpool.

Comentarios