Pioneer demuestra nuevos avances y tecnologías en sistemas OEM y de instalación posventa, enfocados en el entretenimiento a bordo y la conducción autónoma.

#CES2018 Pioneer, por otros 80 años de innovación automotriz

Durante el CES 2018Pioneer presentará la base de lo que serán sus próximos 80 años de innovación automotriz, incluyendo tecnologías tanto OEM (Original Equipment Manufacturer) como para el mercado de instalación posventa. En el stand de Pioneer estará exhibida la línea completa de productos y soluciones en audio, listos para mejorar prácticamente cualquier vehículo y ofrecer una conectividad superior con dispositivos móviles.

La compañía mantiene su liderazgo en la industria de los electrónicos para automóviles, al desarrollar tecnologías cruciales en la creación de vehículos autónomos y sistemas de conducción asistida. Las demostraciones que se llevarán a cabo incluirán la avanzada experiencia de manejo Concept Cockpit, así como los sistemas Laser Head-up Display (HUD), 3D Light Detection and Ranging (LiDAR) y las luces traseras y señales de giro con OLEDs flexibles.

En el stand de Pioneer, los visitantes se darán una idea de lo que es conducir el automóvil del futuro. Las tecnologías en exhibición incluyen:

Concept Cockpit, una experiencia avanzada de manejo automatizado

Sistema de Monitoreo para Conductor

El estatus del conductor debe ser monitoreado en todo momento para determinar si él o ella está alerta y es capaz de tomar el control del vehículo. Este sistema de monitoreo fue diseñado para detectar las condiciones actuales del conductor, por medio de un estatus visual y tecnología de reconocimiento capaz de estimar su fatiga, tensión, atención y somnolencia.

  • Cámara de Detección de Somnolencia para monitorear la condición y estatus del conductor.
  • Sensor de Monitoreo Cardiaco por Microondas montado al asiento.
  • Sensor en Volante
  • Asiento con Vibración para mejorar el nivel de alerta

Interfaz Sensorial

En condiciones de manejo altamente automatizadas, el conductor no necesitará monitorear el estatus del vehículo. Sin embargo, deberá estar atento en caso de que necesite recuperar el control nuevamente, pero teniendo el suficiente tiempo de transición entre modos de manejo. La demostración de la Interfaz Sensorial recalca la seguridad y confiabilidad de la conducción autónoma, así como la crucial transición entre el modo de manejo automatizado y el manual. La Interfaz Sensorial de Pioneer combina el uso de luz, sonido direccional, video e intuitivos comandos táctiles para mejorar el reconocimiento y adaptación a los controles manuales.

  • 3D-AUI con Realidad Aumentada (Audio/Sonido)
  • HUD Láser con tecnología de Realidad Aumentada (Video)
  • Tablero LED (Luz)
  • Sensación activa (Táctil)
  • Asiento con Vibración (Sensorial)

Entretenimiento para el vehículo autónomo Nivel 3

La conducción autónoma también permitirá al piloto realizar otras tareas y consumir más información, con las opciones y funciones del entretenimiento jugando un papel más importante.

  • Pantalla de Centro Multimedia (Entretenimiento)
  • Generador de Sonido (Relajación)
  • Asiento con Vibración
  • Control Automatizado de Posición del Asiento

 3D LiDAR

  • Sistema de configuración flexible que reducirá costos
  • Pioneer trabaja en diversos tipos de LiDAR para diferentes aplicaciones y requerimientos de diseño: telescopio de alta resolución, rango medio y ángulo amplio y semi-amplio

Ecosistema Avanzado de Datos para Mapa

  • Recolecta información ambiental dinámica de los vehículos en la calle, y actualiza la información automáticamente.
  • Mapa global en alta definición para dar apoyo vial a todos los vehículos en cualquier nivel de automatización. Su desarrollo se dio en conjunto con HERE Technologies, la compañía proveedora de servicios de mapeo y localización con sede en Países Bajos, e Increment P Corporation(IPC), una subsidiaria de Pioneer Corporation especializada en el mapeo HD, el cual será una tecnología indispensable para asegurar que los vehículos autónomos transporten a los pasajeros de forma segura, cómoda y eficiente.

 

OLED flexible para luces traseras y señales direccionales

  • Creados por la compacta y maleable forma de los paneles de iluminación OLED, ofreciendo mayor flexibilidad en el diseño de las luces traseras, en comparación con aquellas de iluminación tradicional.
  • Pioneer propone el uso de la iluminación por paneles flexibles OLED como una interfaz en el uso compartido de los vehículos autónomos del futuro. El uso de iluminación en el interior y el exterior del vehículo puede contribuir a dar a pasajeros y conductores de autos de uso compartido, más información, comodidad y seguridad, así como brindar pistas visuales sobre el estatus del automóvil a peatones y vehículos cercanos.
  • El panel flexible de iluminación OLED es desarrollado por Konica Minolta Pioneer, Inc.

 

Head-up Display (HUD)

  • HUD con escaneo láser avanzado, de alto brillo, contraste y puridad de color. Los visitantes podrán observar imágenes HD de alta visibilidad proyectadas directamente en el parabrisas del vehículo.

 Pioneer: 80 años a la vanguardia

Las divisiones OEM y de instalación de Pioneer poseen una larga historia de innovación en la industria automotriz. La división OEM ha sido un confiable proveedor Tier 1 para los fabricantes de automóviles por más de 40 años, manteniendo largas relaciones con renombradas marcas alrededor del mundo. En los últimos 50 años, Pioneer ha presentado productos que han cambiado la industria por completo, incluyendo el primer reproductor de CD para autos (CDX-1 en 1984), el primer sistema de navegación satelital a bordo de un vehículo (AVIC-1 introducido en Japón en 1990), el primer display OLED de un color (1998), primera unidad compatible con iPhone (AppRadio SPH-DA01 en 2011), y la primera unidad en la industria que combinó Apple CarPlay y Android Auto (AVIC-8100NEX, AVIC-7100NEX, AVIC-4100NEX en 2015).

Los conductores han confiado en la división de instalación posventa de Pioneer para resolver su necesidad de un mejor sonido y lo último en tecnología desde la década de 1960, cuando la compañía lanzó su primera línea de autoestéreos en los Estados Unidos.

En #CES2018, Pioneer demuestra de qué manera continúa innovando la categoría de instalación, al ofrecer la nueva generación en conectividad con smartphones, así como una gran variedad de soluciones de audio y entretenimiento para aquellos dispuestos a mejorar su automóvil. Para ello exhibirá vehículos actuales con nuevas tecnologías como la compatibilidad con Android Auto Wireless o la nueva implementación de conectividad con Apple CarPlay. Además de mostrar sus nuevos lanzamientos de equipos como los altavoces avanzados Z-Series y D-Series, que incluyen componentes de rango completo y subwoofers.

2018 también marca el 80 aniversario de Pioneer. Para conmemorar 80 años de liderazgo e innovación en la industria de los electrónicos de consumo, Pioneer mostrará el DXT-P99RS-80, un paquete de audio de gama alta que estará a la venta únicamente por tiempo limitado.

Comentarios