El robot es capaz de recordar nuestras bebidas preferidas y servirlas para que no tengamos que levantarnos del sofá.

#CES2018 Aeolus, un robot inteligente que cuidará y limpiará tu casa.

Este curioso robot inteligente fue presentado en Las Vega, durante el CES 2018, y llamó poderosamente la atención por su capacidad para desempeñar funciones como limpiar y barrer nuestra casa mientras nosotros disfrutamos de una buena película.

El dispositivo cuenta con un brazo robótico que funciona como accesorio modular para coger y o aspirar basura. Además puede mover sillas, o cualquier otro tipo de objeto, y cuenta con un sistema que le permitirá reconocer miles de objetos por lo que, si por ejemplo perdemos las llaves de casa, Aeolus nos ayudará a encontrarlas. En cuanto a su otro brazo, el dispositivo puede agarra cualquier bebida y servirnos aquello que nos apetezca.

Lamentablemente los creadores de Aeolus no han querido desvelar el precio. Habrá que esperar a que haya una versión comercial en el mercado para ver si realmente funciona como prometen, pero de ser ciertas sus habilidades y llega al mercado a un precio no demasiado alto se puede convertir en unos pocos años en un elemento imprescindible en la gran mayoría de hogares.

Comentarios